Día Internacional de la Mujer 2019

Més acusa a PP y Cs de usar el feminismo para blanquear su ideología

| Palma |

Valorar:

La diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar ha acusado este lunes a PP y Cs de «utilizar el feminismo como instrumento para blanquear su ideología» y ha criticado el concepto «que ha puesto de moda Cs» de «feminismo liberal» porque, a su juicio, «es una contradicción pedir que el feminismo sea excluyente».

«El feminismo tiene que ser integrador de todas las mujeres de todos los ámbitos y todas las posiciones», ha explicado en rueda de prensa, a lo que ha añadido que los miembros de MÉS participarán en la huelga feminista de este viernes para «lograr esta igualdad».

Asimismo, ha confiado en que la huelga será «un éxito» y supondrá «un grito» que se escuchará «no solo en Mallorca», sino también en «Baleares, España y a nivel internacional».

En esta línea, ha explicado que en el pleno del martes se debatirá una Proposición No de Ley (PNL) presentada por MÉS en la que se pide la reforma del Código Penal por delitos contra la libertad sexual porque, según ha defendido, «es necesario unificar la concepción de todas las agresiones sexistas y no hacer diferenciación entre abusos y agresiones».

De este modo, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy convocó una comisión de expertos para tratar esta reforma aunque ha lamentado que esta estuviese formada solamente por hombres. «Queremos que esta comisión sea paritaria de forma indefinida», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

deverdad
Hace 8 meses

La única ideología que no hace falta desenmascarar es la vuestra. Sectaria, retrógrada, separatista y catalanista que cuando ocupáis el poder mal lo hacéis y cuando estáis en la oposición no dejáis gobernar. Sois un partido que todo lo que toca lo pudre, educación, medio ambiente , agricultura, caza, pesca, caminos particulares, zonas protegidas que invadís... Es decir lo más parecido a Venezuela o Cataluña secesionista, una tragedia.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 8 meses

Es probable lo que dicen, como también es seguro que Mes PODEM y psib, utilizan el feminismo, para dividir a la sociedad, más claramente usan el feminismo radical, para conseguir votos, y en el fondo poco les. Importa lo que le ocurra a las mujeres siempre que ellos sienten el culo en la poltrona, porque si se preocuparan por el feminismo, ya de por sí sus altos jefes son todo hombres, ellas prácticamente todas están en segundo y tercer plano, sin contar que lo único que han promovido en violencia de género es regar asociaciones amigas ideologicmente de euros y más euros, porque seguimos en 4 años a la cabeza de violencia de género y han gobernado ellos, de echo ha subido en baleares con ellos gobernando

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1