Cartel Del Dia de les Illes Balears. | Govern de les Illes Balears

TW
76

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha propuesto este viernes que una comisión de expertos estudie un nuevo día para celebrar el Dia de les Illes Balears.

En opinión de Jorge Campos, «el día en que se aprobó el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares -el 1 de marzo- no es el más adecuado para la celebración, por el desconocimiento que tienen los ciudadanos de esta fecha y porque el Estatuto ha sido un factor determinante en la catalanización de las Baleares».

Noticias relacionadas

En un comunicado, Vox Baleares plantea otro día y no la jornada de este viernes, que rememora la aprobación del Estatuto de Autonomía, ya que es «evidente que la mayoría de la sociedad balear desconoce qué celebramos en esta fecha». Vox plantea crear una comisión de historiadores y expertos que estudie qué «fecha identitaria» puede establecerse como Dia de les Illes Balears. «Tras 36 años celebrando el primero de Marzo es evidente que la mayoría de la sociedad balear desconoce qué celebramos en esta fecha», ha señalado Campos.

La propuesta de su partido pasa por crear una comisión de historiadores y expertos que den con una fecha que «refleje un hito determinante de nuestro pasado y que sea sentida por toda la sociedad balear en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera».