Imagen del ambiente en Palma durante el Dia de les Illes Balears 2018. | M. À. Cañellas

TW
10

Cada año, Mallorca se llena de actividades con motivo del Dia de les Illes Balears. Cada 1 de marzo se recuerda y conmemora la entrada en vigor del Estatut d’Autonomía en 1983 con un completo programa.

Un año más, las actividades familiares, la música y la gastronomía tendrán en un especial protagonismo en una programación marcada por la gran cantidad de propuestas para todos los públicos. Durante cinco días, del 28 de febrero hasta el 4 de marzo, hay cerca de 300 actividades programadas en las Islas.

Noticias relacionadas

Algunas de las actividades ya son un clásico y un éxito de público. El popular mercadillo artesanal que se celebra en las calles de Palma es el principal atractivo entre multitud de actos culturales que se celebran con motivo del Dia de les Illes Balears. Cientos de puestos ambientados en la época medieval se colocan el Passeig de Sagrera, la Avinguda d’Antoni Maura, la Plaça de sa Feixina, la Plaça de la Drassana, la Plaça de Can Pere Antoni y el Carrer del Consolat.

Otras de las propuestas mas populares son los puestos de comida de las casas regionales y las jornadas de puertas abiertas de la instituciones y museos.

Puede consultar aquí el programa completo del Día de las Islas Baleares.