Unió de Pagesos traerá este año más de 300 temporeros colombianos

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de temporeros colombianos en un campo mallorquín de hortalizas.

Imagen de archivo de temporeros colombianos en un campo mallorquín de hortalizas.

03-08-2007

Unió de Pagesos incorporará este año más de 300 temporeros colombianos, en lo que será la mayor llegada de trabajadores del campo impulsada por esta organización agraria.

Hasta ahora, 2006 era el año en que Unió de Pagesos trajo más trabajadores temporeros a Mallorca, con un total de 306. Sin embargo, según las previsiones expuestas este viernes por Sebastià Ordines y Joan Mas, «este año superaremos esa cantidad, cuando en 2018 sólo tramitamos 270».

Fue en 2001 cuando Unió de Pagesos de Mallorca, junto con Unió de Pagesos de Catalunya y Unió de Llauradors del País Valencià, iniciaron la contratación de trabajadores del campo en origen, sobre todo de Colombia.

Ordines y Mas explicaron que «los temporeros que contratamos repiten cada año y trabajan aquí entre seis y nueve meses. Al menos, deben tener dos años de experiencia en España. Pasada la temporada, regresan a sus países hasta la próxima. En Mallorca, se dedican a todo tipo de cultivos, pero destacan la hortaliza, la viña y algo de ganadería. A todos ellos se les proporciona un alojamiento digno y se les paga uno de los billetes de ida y vuelta».

Unió de Pagesos cuenta con la Fundació Pagesos Solidaris para, entre otros objetivos, canalizar actuaciones sociales para mejorar la calidad de vida de los inmigrantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Marieta
Hace 19 días

Entrada de emigrantes fácil que se largarán a otros trabajos en cuanto estén establecidos y se traerán a sus familias...

Valoración:4menosmas

Mórgan
Hace 20 días

Eso, aunque esté más lejos que Libia, de ahí pueden traer innovadores cultivos, genios.

Valoración:-1menosmas

Gato
Hace 20 días

Pero?,no hay gente en el paro,con una tasa alta???,y aun vienen más de fuera?..no entiendo nada

Valoración:6menosmas

Viure i deixar viure per favor
Hace 20 días

Suposo que tots aquests que remuguen contra la gent que cobra l' atur són "pobres" autònoms o empresaris ressentits que facturen tot quan poden en negre i posen el cotxe de la dòna en nom de l' empresa. Així són de legals i d' envejosos i venen aquí a escriure lliçons a la gent jajajajaja...

Valoración:2menosmas

Governinutil
Hace 20 días

Tenemos más de mil top manta que no hacen nada legal y ni siquiera quieren trabajar. Usted paga, ellos a vivir... de eso, trabajar en el campo nadie. Ni los parados ni los top manta, el Govern es el gran responsable de esta locura.

Valoración:1menosmas

@afb
Hace 20 días

Esto es como todo y no solamente pasa en el sector agrícola, que paguen lo que toca y cumplan con la legislación laboral y verás como sí que quieren trabajar los españoles. Empresarios que quieren duros a cuatro pesetas son los que hunden la economía nacional. Nunca se había movido tanto dinero en esta isla y la cantidad de gente que trabaja con sueldos miserables. I dóna gràcies, que si no, ya lo hará un colombiano. Luego tienen narices de ir de patriotas.

Valoración:1menosmas

Marga Lida
Hace 20 días

Ja no queda cap aturat a s'illa? Ah, no... que es immigrants es conformen amb sa meitat de sou que un d'aquí. Quina poca vergonya!.

Valoración:menosmas

jomateix
Hace 20 días

A los del paro que no acepten trabajar de lo que sea......que se les quite el paro..... ya verían como bajaba el nivel de paro que tenemos...pero los buenismos políticosssss para que les voten no hacen nada y así nos va o no?

Valoración:1menosmas

afb
Hace 20 días

Conozco una familia de agricultores que tenían un hombre mallorquín que trabajaba con ellos. Se puso enfermo y, como estaba cerca de la edad de jubilación, ya le dieron la pension. Desde entonces sólo han tenido inmigrantes, que cobran su sueldo y hasta tienen una vivienda para ellos. No han encontrado a ningún español (mallorquín o peninsular) que haya querido ir a trabajar en el campo. Que alguien con estudios secundarios o universitarios no acepte un trabajo así se comprende pero no gente que sólo tiene lo que sería el graduado escolar o el certificado de estudios primarios. Antes los nacionales no eran así.

Valoración:13menosmas

@Jimy
Hace 20 días

Porque quienes en teoría deberían ocupar estos puestos de trabajo (entiéndase españoles con estudios básicos) no los quieren ni auque cobrasen más de 1500 € mensuales, por ejemplo. Es cuestión de orgullo, vanidad o hasta supremacismo mal entendidos. De la misma manera que una española sin estudios secundarios no aceptaría trabajar de cuidadora de ancianos ni aunque la persona a su cargo la nombrase heredera de dos viviendas, además de cobrar una nómina y estar dada de alta en la Seguridad Social y no tener que pagar un alquiler ni una hipoteca.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4