TW
20

El presidente del PP balear, Biel Company, ha afirmado este lunes que la renuncia de José Ramón Bauzá a seguir en el partido y sus críticas al partido en Baleares «ya es un capítulo pasado» y que el objetivo en estos momentos es ganar las elecciones autonómicas del 26-M.

Con ocasión de una rueda de prensa, Company ha sido preguntado por la denuncia de Bauzá referida a que el PP balear no sigue las directrices políticas del presidente nacional, Pablo Casado, de manera especial en la defensa del castellano.

Company ha rechazado las «justificaciones y excusas falsas» esgrimidas por Bauzá para abandonar el partido: «Del pasado no hablo, solo de presente y de futuro», ha apostillado.

Noticias relacionadas

El candidato del PP a la presidencia del Govern balear ha considerado que «no hay que perder más tiempo» respecto a la decisión de Bauzá, que este lunes ha presentado de manera oficial su carta de dimisión como senador autonómico en el Parlament balear.

A partir de ahora, el PP de las islas se pondrá a trabajar «sin prisa pero sin pausa» para seleccionar a un miembro del partido para que sustituya a Bauzá en el Senado.

Por el momento, no hay ningún nombre sobre la mesa, ha señalado Company, que ha comentado que el pasado fin de semana habló con Pablo Casado sobre este asunto y «ningún problema».

Respecto del pleno de este martes del Parlament, Company ha denunciado la aprobación con «calzador» de varias leyes que el Govern del Pacto quiere sacar adelante antes de que finalice la legislatura sin el consenso de los sectores afectados, ni del principal partido de la oposición, el PP.