Un auxiliar de Vueling a un pasajero: «Te contestaré cuando me lo digas en castellano»

| Palma |

Valorar:
preload
Un avión de la compañía Vueling preparándose para una operación de despegue.

Un avión de la compañía Vueling preparándose para una operación de despegue.

27-12-2018 | ARCHIVO

«Te contestaré cuando me lo digas en castellano». Fue la respuesta de un auxiliar de Vueling a un pasajero que el pasado viernes volaba de Palma a Barcelona y que denuncia un nuevo caso de discriminación lingüística en la aerolínea, según publica dBalears.

El pasajero explica que le pidió si había alguien de la tripulación que hablase en catalán, ya que «nos encontrábamos en Mallorca y tenía derecho a expresarme en mi lengua». Sostiene que, después de repetirle tres veces lo mismo y hablando despacio, el auxiliar volvió a decirle que no le entendía.

Vueling ya fue protagonista hace unos meses por un caso similar, cuando dos pasajeras menorquinas denunciaron que fueron expulsadas del avión por hablar catalán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17

Maite Torras
Hace 26 días

No sé, parece que los alérgicos a la diversidad lingüística suelen ser incultos gañanes que no quieren molestarse en enriquecer su cultura con una nueva lengua... Typical caspa garrula #marcaespaña.

Valoración:1menosmas

Oscar
Hace 26 días

Al final van a conseguir que para cualquier trabajo sean obligatorias todas las lenguas del mundo, no vaya a ser que nos venga un cliente que se enfade por no hablar la suya. Yo de momento ya estoy con el suahili y me voy a poner con el tagalo.

Valoración:8menosmas

Flecha verde
Hace 26 días

@sabionda tienes toda la razón a pesar de que los indepes te han llenado de negativos.

Valoración:2menosmas

Patético
Hace 26 días

Yo vivo y trabajo como TCP con base en Palma y hago la ruta a Barcelona a menudo.... tengo q decir que algunxs catalanes se indignan mucho si no entiendes su idioma o no lo hablas, q es mi caso...si tuviera que hablar todas las lenguas de los países o regiones a los q vuelo trabajaría en la ONU... De todas formas, esta noticia es más propia de TV3 y su campaña de supremacía catalana... ahí queda eso! Adeu

Valoración:20menosmas

Desagradecidos
Hace 26 días

Creo que los que trabajan en Mallorca cobrando de empresas mallorquinas deberían estar agradecidos en lugar de reírse de los mallorquines y creo que vueling es una empresa catalana ,si es así, yo despediria a este auxiliar.

Valoración:-26menosmas

Eduardo
Hace 27 días

Y los demás a usar la suya. Estas volando entre dos ciudades españolas en una compañía de titularidad inglesa y a una tripulación que está para tu seguridad. Dejar de tocar los c. con la “LLENGUA” VOX partido de extrema necesidad...

Valoración:-17menosmas

Es conco en Simó
Hace 28 días

Si alguien coge un autobús Madrid-Londres, acaso en el autobús ha de haber un chófer o un azafato que hable los idiomas de la ruta por donde transcurre: castellano, vasco, occitano, francés e inglés? Yo creo que si la compañía es española habrá uno que hable español y si es inglesa uno que hable inglés. Y para la información les darán un folleto multilingüe.

Valoración:43menosmas

Sabionda
Hace 28 días

Como azafata de Balearia los únicos pasajeros que causaban este tipo de problemas eran catalanes. Yo no soy mallorquina pero al llevar mucho tiempo aquí lo entiendo casi al 100% Cuando me venía algún catalán de estos acomplejados con ansias de protagonismo y me hablaba en catalán, yo le contestaba en castellano. Él seguía insistiendo con su catalán y yo seguia su conversación en castellano. Dicho esto me gustaría decir que el idioma mallorquín debería ser el que estudien en los colegios de aquí. Considero que dicho idioma es una reliquia medieval. Porque señores, el mallorquín es un castellano antiguo con algunas connotaciones en francés, fruto de la época colonizadora de Francia, el aislamiento propio de la isla valga la redundancia propició este magnífico idioma. Sin embargo en el catalán veo demasiadas influencias del castellano moderno, no es tan puro. Algún filólogo debería hacer una tesis al respecto y presentarla al Govern.

Valoración:-24menosmas

Joaquim
Hace 28 días

Que malo es tener tanto tiempo libre!!

Valoración:21menosmas

MRosa Cerdó Alonso-Misol
Hace 28 días

Lo más importante, yo que tengo pánico a volar, es que los pilotos me lleven sana y salva a mi destino. Lo demás es crear problemas "anti-natura"

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17