Expulsadas de un vuelo de Barcelona a Menorca por hablar catalán

| Barcelona |

Valorar:
Visto 24131 veces
preload
En invierno solo Vueling conecta Barcelona y Menorca.

En invierno solo Vueling conecta Barcelona y Menorca.

13-11-2017 | Ultima Hora

Dos mujeres residentes en Menorca, de 72 y 59 años, fueron expulsadas de un avión de Vueling de Barcelona a Menorca por hablar en catalán a la tripulación.

Una de ellas, Margarita Camps Coll, de 72 años y residente en Ciutadella, tenía intención de regresar a Menorca con el vuelo de las 17.10 horas del sábado por la tarde. Cuando ya estaba sentada, una de las azafatas le pidió que colocara en el compartimiento superior de los equipajes una lámina de pintura que llevaba. En catalán, le respondió que «no se preocupara, no quiero que se arrugue, y después la pondré». Sin embargo, la azafata le replicó que «usted me tiene que hablar en español», a lo que ella le contestó que «no».

Los hechos no pasaron inadvertidos por otra pasajera que se encontraba en el avión, una mujer de 59 años de Barcelona, pero residente en Es Castell, quien salió a defender a Margarita, y le reclamó que «en un vuelo entre Barcelona y Menorca la azafata debe entender el catalán».

Aparentemente todo quedó ahí, y poco después otra azafata les advirtió que el capitán quería hablar con ellas fuera del avión. «Ahí ya nos encontramos una pareja de la Guardia Civil, y el piloto nos dijo, en un tono muy arrogante, que no podríamos volar en ese avión porque habíamos faltado al respeto de una de las azafatas», relata Margarita. «Incluso pedimos disculparnos con la azafata, pero el piloto nos dijo que no había ya disculpas», añade.

«Nos sentimos humilladas por no poder hablar en nuestra lengua, no faltamos el respeto a nadie», comenta Margarita. Después, los agentes les devolvieron los DNI y fueron a la ventanilla de Vueling para interponer una reclamación. «La chica que nos atendió se mostró sorprendida por nuestro caso», comenta Margarita. «Nunca me hubiera imaginado que nos prohibieran viajar en avión por usar nuestra lengua», afirma.

La compañía Vueling, tras ser puesta al corriente de la expulsión de dos pasajeras de un vuelo de Barcelona a Menorca, no quiso este martes realizar ningún tipo de declaración al respecto. La aerolínea se limitó a decir: «No hacemos comentarios y nos limitaremos a tramitar la queja que nos presenten las dos pasajeras».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17

FAke total
Hace 12 meses

JAJAJAJA, no se lo cree ni el tato!

Valoración:4menosmas

Pilar Rahola
Hace un año

A míiiiiiiiiiiiii...? Ja ho provaràn !!!.

Valoración:-4menosmas

Franquistas de mierda
Hace un año

Me hubiera gustado que se lo hubieran hecho a la Pilar Rahola. Los hubiera puesto rectos.

Valoración:-14menosmas

xavi
Hace un año

Segur que va ser així com conten aquestes dues... No hi deu haver poble més oprimit... Anda ya, maleducades!!

Valoración:14menosmas

pep
Hace un año

Parece como cuando una activista catalana alego´que la Policia nacional le había roto la mano que llevaba vendada.Al final fue´todo un fraude para engañar y exacerbar los ánimos entre los radicales. Este hecho parece que esta´dentro de esa campaña de imagen para desvirtuar la realidad y clamar por el agravio comparativo. M parece una campaña de marketing ideológico totalmente inmoral.

Valoración:14menosmas

Juco
Hace un año

Habiendo ocupado los asientos de las salidas de emergencia , la tripulación de cabina , me ha preguntado a mi , en su momento :Si sabía , la manera de abrir la puerta en caso de accidente y si , podría ayudar a desalojar el aparato , en caso de ser necesario .Si a esta Sra . se le preguntó en castellano y no ha entendido (cosa que no me creo ), la sobrecargo seguramente , la invitó a cambiarse de lugar .Lo que fué interpretado como una agresión "por hablar en catalán ". Asegurados estaban los pasajeros que no hablasen en catalán , dependiesen de esta mujer para salvar sus vidas . Si su negativa a cambiarse de sitio fué por eso , bien hizo la tripulación en bajarla del avión .

Valoración:17menosmas

joaquim de badalona
Hace un año

el puigdemitas debe ser un anticatalanistas de aquí te espero. visca mallorca, visca catalunya lliure. i y después de catalunya balears pedirá la independencia. españa no tiene solución, tienen una democracia de muy oca calidad. no la aceptan. españa es la verguenza de europa.

Valoración:-20menosmas

CarlosSenz
Hace un año

K tonterías hay k ver en este país, nos estamos volviendo locos todos...

Valoración:13menosmas

Anabel
Hace un año

Yo trabajo en Baleares y no me da la gana de aprender ni de hablar en catalán, ¿qué pasa?.

Valoración:6menosmas

MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ
Hace un año

ESAS SEÑORAS SON UNAS MAL EDUCADAS. SI LA AZAFATA LES DICE QUE LE HABLEN EN ESPAÑOL, TIENEN EL DEBER DE HABLARLO. TODO ESPAÑOL DEBE DE HABLAR ESPAÑOL O CASTELLANO. EL CATALÁN ES PARA ESTAR POR CASA

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17