El Govern dice que «respeta cualquier protesta», ante la tractorada por las ZEPA

| Palma |

Valorar:

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha declarado este viernes que el Ejecutivo «respeta cualquier protesta o desacuerdo» con la normativa que aprueba el Govern, tras ser preguntada por la concentración de agricultores ante el Consolat para pedir que se retire la propuesta de ampliación de las Zonas de Especial Interés Para las Aves (ZEPA).
Con todo, la consellera ha resaltado que el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, «ya explicó extensamente» el jueves que el contenido de esta aprobación «no supone en ningún caso ninguna prohibición de la actividad agraria, ni de caza ni de ganadería».

Precisamente, el Consell de Govern ha aprobado este viernes la declaración de nueve ZEPA en Mallorca, Ibiza y Formentera, y la ampliación de dos más que ya había en Mallorca. En total, son 11.775,03 hectáreas, que representan un incremento del 8,44 por ciento de las ZEPA en el ámbito balear.

TRABAJO EN ESPACIOS NATURALES PARA PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

También en relación al área de Medio Ambiente, el Consell de Govern ha aprobado este viernes un expediente de gasto para el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) para contratar a personas en riesgo de exclusión social para trabajos en espacios naturales. El presupuesto máximo es de 549.400 euros y va a cargo de los fondos del impuesto de turismo sostenible.

El contrato se divide en ocho lotes, con actuaciones de conservación y rehabilitación en el Parque Natural de s'Albufera de Mallorca, la Reserva Natural de s'Albufereta, el Parque Natural de Mondragó, el Parque Natural de la Península de Llevant, Es Canons, Sa Duaia, fincas públicas de Tramuntana, el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, el Parque Natural Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera, las fincas de s'Arangí, Cala en Turqueta y el Parque Natural de Es Grau y el Parque Natural Trenc - Salobrar de Campos.

DESALADORA DE LA BAHÍA DE PALMA

Igualmente, el Consell de Govern ha autorizado a la Agencia Balear del agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua) la prórroga por un año del mantenimiento, conservación y operación de la estación desaladora de agua de mar de la bahía de Palma.

El nuevo contrato estará en vigor desde el 1 de febrero de 2019 hasta el 31 de enero de 2020, por un importe máximo de 1,6 millones. Esta cantidad es la misma que se autorizó para el primer contrato, firmado el 31 de enero de 2018 con la empresa Suez Treatment Solutions.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.