TW
0

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha criticado este viernes «la exclusión técnicamente injustificable» de la zona central de la Marina de Llucmajor prevista en la propuesta de ampliación de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que el Consell de Govern ha aprobado este viernes en el Consolat de Mar.

En un comunicado, el grupo ecologista ha lamentado «la falta de convicción» del Govern por «haber perdido una ocasión histórica para otorgar a la Marina de Llucmajor el nivel de protección que merece». En este sentido, han tildado de «injustificable» la exclusión de la zona central de Sa Marina de Llucmajor, han reiterado que en el periodo de alegaciones «indicaron la necesidad de declarar ZEPA la zona central» y han añadido que en el procedimiento de ampliación de la ZEPA «han pesado criterios que van más allá de los estrictamente científicos».

Desde el GOB han recordado que «han aportado por enésima vez» a la Conselleria información que «confirma la importancia de la Marina de Llucmajor para la milana», una especia catalogada en peligro de extinción a nivel estatal.

El grupo ecologista a instado a Medio Ambiente a «impulsar la redacción de planes de gestión» de estos nuevos espacios protegidos en la Red Natura 2000 y han expresado su deseo de que el Govern «pueda otorgar» a la zona central de Sa Marina de Llucmajor «el nivel de protección que se merece para atender la conservación de las poblaciones de aves y defenderla de proyectos que atenten contra su biodiversidad».

Finalmente, el GOB ha felicitado al Govern por ampliar la red ZEPA incorporando 11.775 hectáreas y han calificado de «muy positiva» la medida llevada a cabo por la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ya que, según afirman, supone «un compromiso de conservación de las poblaciones de aves de estos espacios».