Las atalayas de Mallorca se encienden por los Derechos Humanos

| Palma |

Valorar:

Mallorca ha vivido este sábado la jornada 'Atalayas y talaiots de Baleares. Un canto por los Derechos Humanos', una iniciativa del Consell de Mallorca.

12-01-2019 | M.A. Cañellas / T. Ayuga

Mallorca vive este sábado la jornada 'Atalayas y talaiots de Baleares. Un canto por los Derechos Humanos', una iniciativa del Consell de Mallorca consistente en el encendido de bengalas en 48 puntos de Mallorca, 15 en Menorca, uno en Ibiza, otro en Formentera y dos en el norte de África.

El primer encendido ha tenido lugar a las 13.00 horas con bengalas de humo, mientras que el segundo está programada para las 18.15 horas con bengalas luminosas.

En Mallorca participan un total de 56 enclaves, como se puede apreciar en el plano.

Es la tercera edición de esta iniciativa humanitaria, destinada a denunciar la situación de los migrantes y refugiados y a reclamar soluciones humanitarias.

El encendido de talaiots y torres costeras es una recreación de lo que podía haber sido la comunicación visual entre pueblos distantes en la antigüedad.

Con este acto se reivindica la solidaridad y el respeto hacia las personas que se han visto obligadas a abandonar sus países de origen y se defiende además la conservación de las torres de defensa como patrimonio arquitectónico, paisajístico y cultural de las costas insulares.

El encendido ha comenzado en na Pòpia, en sa Dragonera, y la señal se ha transmitido en dos itinerarios que confluyen en el Castell de Bellver de Palma.

Los escenarios elegidos en Menorca para formar parte de esta acción, organizada por el Consell insular, Amigos dels Museu de Menorca y el Fondo Menorquín de Estudios son Trebalúger, Toràixer, Biniarroca, Trepucó, Sa Cudia Cremada, Cornia Nou, Talatí de Dalt, Binixíquer, Biniaiet Vell, Son Olives, Torralba d'en Salort, Torrellisar Vell, So na Caçana, Torre d'en Galmés y Montefí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Grandes mentirosos
Hace 9 días

Las atalayas de los populistas, de los que quieren más inmigrantes, de más gasto y de arruinar nuestro futuro.

Valoración:2menosmas

Chin Lu
Hace 9 días

Cuando hace un par de días vi en IB3 a un profesor del IES Marratxi con un lacito amarillo hablando de este acto, me quedó claro de que iba esto, y de en manos de quienes está la educación de nuestros jóvenes. Los derechos humanos no dan derecho a incumplir las leyes, ni a aleecionar a nuestros hijos.

Valoración:2menosmas

Palmesano
Hace 9 días

Un acto super chulo con antorchas y buen rollo las izquierdas molan.

Valoración:-2menosmas

carlos
Hace 9 días

Derechos humanos??? Mientras no estés casado o en pareja...

Valoración:4menosmas

deverdad
Hace 9 días

Más populismo infantil, más mentiras, más inmigración ilegal. Estas torres eran precisamente para lo contrario, para defendernos de los berberiscos criminales, y así debe contarse. Ahora podrían servir para parar la inmigración ilegal que pronto nos llevará a la ruina y a la destrucción de la democracia. Cuanta mentira, cuanto populismo. Vean la lista del ayuntamiento de Madrid y espero de Palma verlo pronto, con las ayudas para vivienda.... miles de millones de euros en España para que todo sea peor y no arregle el problema. El problema hay que arreglarlo en los países de origen no aquí. Les invito a pasear por la playa de Palma, por la plaza Mayor, por la calle ... para darse cuenta de la verdad. Miles que reciben millones en ayudas y ni trabajan.

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace 9 días

Estos del Govern siempre cambiando el sentido de las cosas. Las torres de defensa se construyeron precisamente para protegernos de invasiones moras que ahora estos pagafantas promocionan, haciendo llamada general a todo quien quiera vivir a costa de nuestros impuestos. Pregón de fiestas incluido, es que hay que ser cortos de miras.

Valoración:19menosmas

pedro
Hace 9 días

Esta gente hacen twatro tenen poques feines

Valoración:24menosmas

Bon vent troll
Hace 9 días

@AAB+: si estiguessis mínimament compromés amb Mallorca o els DDHH coneixeries que moltes d'aquestes tasques es fan voluntàriament i sense cobrar un duro.

Valoración:-26menosmas

AAB+
Hace 9 días

Hala otro brindis al Sol. Veamos que repercusion tiene esto aunque sea a nivel nacional, porque la factura de mandar operarios por todos estos puntos a encender fuego no va a ser gratis. A lo mejor a algun sitio les vendria bien material escolar o que les abrieran algun pozo etc etc...

Valoración:23menosmas

Ni cas
Hace 9 días

Aquesta gent de per aqui és molt rara.Deixau los fer

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2