Previous Next
45

Las entidades Alquiler Digno Mallorca, CNT, Stop Desahucios Mallorca y Stop Maltrato Centro de Acogida han sido las encargadas de organizar la tarde de este sábado la manifestación «Muévete por un alquiler digno», que ha reunido a más de cien personas.

El recorrido se ha iniciado en la Plaza de España y ha finalizado en la Plaza Mayor de Palma. Además, las organizaciones convocantes han celebrado caminatas previas desde el barrio Pere Garau a partir de las 17:00 hasta la Plaza París y la Plaza España.

La protesta se ha detenido ante la sede del PSOE, en la calle Miracle, donde ha reclamado que como partido de gobierno regule «el límite de precios, se enfrente a los grandes propietarios especuladores, construya masivamente vivienda pública de alquiler asequible y cambie las leyes que perjudican a los inquilinos como la LAU y la LEC».

Las entidades han reivindicado que los últimos cambios aprobados por el Gobierno español y el Govern Balear «no son las principales medidas necesarias». «¿Para qué queremos un contrato de 5 o 7 años si no podemos pagar estos alquileres abusivos?», cuestionan.

Noticias relacionadas

Han insistido en reclamar una regulación del precio del alquiler y han justificado la protesta ante el PSOE por ser «el principal partido de gobierno en el Congreso, en el Parlament y el Ayuntamiento de Palma, con competencias en todas las administraciones para cambiar su política de una forma efectiva».