Xisco Martorell, Pedro Comas, Margalida Tous, Antoni Fuster, Carmen Serra, Jaume Rivera, Luis Anaya y Pep Noguera posaron al finalizar el acto. | Pilar Pellicer

TW
0

La patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca Pimeco concedió este jueves el pin de oro y brillantes a Ultima Hora con motivo de su 125 aniversario y por su «labor informativa y su contribución a la divulgación de los valores del pequeño comercio». La asamblea general de la asociación aprobó por unanimidad reconocer a este periódico con su máxima distinción, que su presidente, Antoni Fuster, entregó a la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra.

En su discurso, el presidente de Pimeco recordó la historia del periódico y también tuvo unas palabras de recuerdo para Pere A. Serra, fallecido el pasado 2 de noviembre, al tiempo que elogió el legado que deja no solo en el Grup Serra sino en toda la sociedad mallorquina. Fuster, además, destacó que a lo largo de sus 125 años, este diario «siempre ha sido próximo a la ciudadanía, al pequeño comercio y al talante liberal intrínseco del carácter isleño» y destacó su papel «vertebrador y cohesionador» de la sociedad mallorquina a través de la información «próxima y preocupada por el sentir de la gente».

Si bien el presidente de Pimeco destacó, en términos generales, la labor informativa de este periódico, puso énfasis en su tarea en pro del comercio de proximidad. «Siempre ha estado al lado del pequeño y mediano empresario de Mallorca, y siempre ha recogido y apoyado las diferentes preocupaciones del pequeño y mediano comercio de la Isla». Y esa cuestión ha motivado el «pequeño y humilde» homenaje por parte de Pimeco.

Noticias relacionadas

Por su parte, Carmen Serra agradeció el reconocimiento de Pimeco y elogió la tarea que lleva a cabo la patronal en defensa de los pequeños y medianos comercios de la Isla.
«Agradecemos la distinción de todo corazón porque nos consideramos pequeños empresarios. Sabemos lo que es trabajar duro para superar los inconvenientes y para mantener nuestra esencia y el espíritu de la empresa familiar», afirmó.

Resaltó el hecho de que al igual que Pimeco «trabajamos por conservar y mantener vivas las tradiciones de nuestra tierra. Pimeco lucha porque el pequeño comercio siga vivo, porque da autenticidad y valor a nuestra tierra»

Carmen Serra estuvo acompañada por el consejero editorial del periódico, Pedro Comas; el jefe de administración, Luis Anaya; y Margalida Tous, nieta del fundador del diario, Josep Tous Ferrer.