Los soberanistas llaman a celebrar la Diada de Mallorca en clave republicana

| Palma |

Valorar:
preload
Miles de personas congregadas en el centro de Palma con motivo de la manifestación de la Diada de Mallorca.

Miles de personas congregadas en el centro de Palma con motivo de la manifestación de la Diada de Mallorca.

27-12-2018 | Joan Torres

La presidenta de la Assemblea Sobiranista de Mallorca, Margalida Miquel, ha pedido a «todos los mallorquines que consideran que tienen unos derechos que el Estado les quita» que este domingo asistan a la manifestación de la Diada de Mallorca.

La concentración, que comenzará a las 18.00 horas en el Passeig del Born, recorrerá la Costa de la Pols, la calle Sant Miquel y la Plaça d'Espanya, hasta llegar al Parc de Ses Estacions, dónde se leerá un manifiesto, según ha precisado Miquel en una rueda de prensa.

La presidenta ha recordado que esta actividad, que también incluirá un concierto, se celebra desde 1978 con la finalidad de «dar voz a las entidades mallorquinas que consideran que deberían tener derecho a decidir en muchos aspectos».

Las entidades que colaboran en esta iniciativa son el Grup Blanquerna, Mallorca Lliure, Assemblea Sobiranista de Mallorca, Unión Obrera Balear, STEI Intersindical, Més per Mallorca, Esquerra Republicana y Jubilats per Mallorca.

Con el lema «Defendemos Mallorca, construimos República», estas asociaciones, que pertenecen a la Plataforma 31 de Diciembre, pretenden que la Diada sirva para reivindicar la llegada de un «verdadero» Régimen Especial para Baleares (REB)», entre otros.

La presidenta de la plataforma ha dicho que la Assemblea Sobiranista de Mallorca «va de la mano» de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

No illuminat
Hace 10 meses

A Catalunya son catalanistes, es vascs, pro Pais Vasc, a Valencia, Valencianistes, etc, i a Mallorca, Catalanistes. Som mes beneits que en pep merda

Valoración:8menosmas

jaume
Hace 10 meses

Cada año somos mas.

Valoración:-11menosmas

veinat
Hace 10 meses

VIVA VOX ¡

Valoración:3menosmas

Mallorquí
Hace 10 meses

LA REPÚBLICA NO EXISTE IDIOTAS!!!!...LOS REYES SON LOS PADRES!!!...EN VERANO HACE CALOR Y EN INVIERNO FRÍO!!!!...LAS MANDARINAS DE VERDAD TIENEN HUESOS!!!...LOS LLONGUETS VINIERON DE FRANCIA!!!...LA VIRGEN LAVA PAÑALES Y LOS TIENDE EN EL ROMERO!!!...LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO AVISA QUE LO DE BEBEN Y BEBEN Y VUELVEN SÍ BEBER ES UN VILLANCICO!!!...PARA TODOS LOS DEMÁS SON SEIS PUNTOS Y SEISCIENTOS EUROS DE MULTA!!!

Valoración:24menosmas

CanBum
Hace 10 meses

Desgraciadamente, esta diada ya no tiene nada de mallorquina, se ha convertido en un acto y manifestación de los indepes catalanistas, gracias a nuestro desgovern. Nosotros celebraremos la fiesta el día 30 en la plaza de ESPAÑA.

Valoración:37menosmas

San Jorge
Hace 10 meses

Está visto que como no son capaces de reunir a mas de 100, ahora con la pantomima de que es la fiesta de Mallorca, van a convertir una fiesta de los mallorquines en una fiesta independentista llena de esteladas, lazos amarillos y petición de soltar a no se qué tipos que están en la carcel. Y claro muchos van a ir engañados. FARSANTES!!!!

Valoración:36menosmas

OK
Hace 10 meses

Pues el domingo 30 a las 19 hrs en plaza de España manifestación en contra de los països catalans y las imposiciones catalanistas en Baleares.

Valoración:52menosmas

jo mateix
Hace 10 meses

El 31 és una festa de tots els mallorquins, no només dels independentistes, que no deixen de ser una petita minoria, així que, per favor, no es vulguin apropiar d'una festa de tots els mallorquins!

Valoración:62menosmas

miguel
Hace 10 meses

«dar voz a las entidades mallorquinas que consideran que deberían tener derecho a decidir en muchos aspectos». ¡¡mentirosos!! ya que se refieren a las entidades catalanas.La presidenta de la plataforma ha dicho que la Assemblea Sobiranista de Mallorca «va de la mano» de la Assemblea Nacional Catalana (ANC). Otra diada catalanista,,Se aporderan de todo acaban con nuestras fromas de habla,nos cambian las fiestas a su gusto y nos empiezan a crear los mismos problemas que en Cataluña ..¡¡basta de catalanizacion en las islas!! Som Balears

Valoración:menosmas

tomaquet
Hace 10 meses

Por favor ya no vengáis mas que no cabe un tonto mas como llegue otro esto explota y nos vamos a pique.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4