Miles de personas congregadas en el centro de Palma con motivo de la manifestación de la Diada de Mallorca. | Joan Torres

TW
35

La presidenta de la Assemblea Sobiranista de Mallorca, Margalida Miquel, ha pedido a «todos los mallorquines que consideran que tienen unos derechos que el Estado les quita» que este domingo asistan a la manifestación de la Diada de Mallorca.

La concentración, que comenzará a las 18.00 horas en el Passeig del Born, recorrerá la Costa de la Pols, la calle Sant Miquel y la Plaça d'Espanya, hasta llegar al Parc de Ses Estacions, dónde se leerá un manifiesto, según ha precisado Miquel en una rueda de prensa.

La presidenta ha recordado que esta actividad, que también incluirá un concierto, se celebra desde 1978 con la finalidad de «dar voz a las entidades mallorquinas que consideran que deberían tener derecho a decidir en muchos aspectos».

Noticias relacionadas

Las entidades que colaboran en esta iniciativa son el Grup Blanquerna, Mallorca Lliure, Assemblea Sobiranista de Mallorca, Unión Obrera Balear, STEI Intersindical, Més per Mallorca, Esquerra Republicana y Jubilats per Mallorca.

Con el lema «Defendemos Mallorca, construimos República», estas asociaciones, que pertenecen a la Plataforma 31 de Diciembre, pretenden que la Diada sirva para reivindicar la llegada de un «verdadero» Régimen Especial para Baleares (REB)», entre otros.

La presidenta de la plataforma ha dicho que la Assemblea Sobiranista de Mallorca «va de la mano» de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).