El nuevo REB supondrá compensaciones por valor de unos 500 millones, según el Govern

| | Palma |

Valorar:
preload
La partida más amplia llegara de la mano de los beneficios fiscales. En la imagen, un encuentro entre Armengol y Sánchez el pasado verano en Palma.

La partida más amplia llegara de la mano de los beneficios fiscales. En la imagen, un encuentro entre Armengol y Sánchez el pasado verano en Palma.

15-11-2018Efe

El Govern calcula que el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) supondrá compensaciones por valor de unos 500 millones de euros.

La consellera de Hisenda, Catalina Cladera, ha aclarado que más de la mitad, unos 270 millones, llegarán al archipiélago gracias a las medidas fiscales. Los beneficios para el transporte representarán 70 millones al año, y el fondo de insularidad, 150 millones.

Tal y como desveló Armengol, habrá inversiones del Estado ligadas a las insularidad, una partida presupuestaria que situaría a la comunidad en la media de inversión territorializada, ya que en los últimos en diez años ha estado por debajo de la media.

Esas inversiones específicas se definirán en una Comisión bilateral. Asimismo, destacó que el REB incluye el descuento del 75 % para los residentes en las islas para el transporte aéreo y marítimo interinsular y con la Península.

En estos momentos el ejecutivo negocia con los Ministerios inversiones para el transporte ferroviario, así como para mejorar el saneamiento en el ciclo del agua, con inversiones de hasta el 50 % por parte del Estado, especialmente en las «zonas turísticas maduras».

Este miércoles la presidenta del ejecutivo, Francina Armengol, fue recibida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y confirmó que el nuevo régimen entraría en vigor el próximo año. Tras el encuentro la mandataria balear lo calificó como un «hecho histórico. Contaremos con un REB que nos situará en la media de inversión del Estado», afirmó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un español mallorquí
Hace un año

No se si saldremos esta vez de cada dia ay más mal y esto que empezamos si no ay elecciones al fondo. Pero ellos cobraran.

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace un año

No es cierto...Busquen información. Que no nos engañen.

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace un año

Y claro, como no podría ser de otra manera esas inversiones serían a partir del segundo semestre del año que viene, es decir, después de las elecciones. A otro perro con ese hueso. Ya no nos creemos nada de esos dos, medidas pro electoralistas encaminadas a engañar al votante. Ya vemos como es Sánchez, que cuando era oposición decía una cosa y ahora dice todo lo contrario. Socialistas no, gracias.

Valoración:11menosmas

Ángel levantado
Hace un año

No es cierto. Como mínimo serán 500.000 millones

Valoración:5menosmas

Yo
Hace un año

__La consellera de Hisenda, Catalina Cladera, ha aclarado que más de la mitad, unos 270 millones, llegarán al archipiélago gracias a las medidas fiscales__

¿gracias a las medidas fiscales?,

la consellera de hacienda acaba de descubrir que el dinero del REB sale de los bolsillos de los ciudadanos.

Valoración:14menosmas

@biel
Hace un año

Bielet ets de VOX,au pren tanquimacin i ja pots reservar lloc a la Almudena

Valoración:-16menosmas

Moon
Hace un año

Quina enveja sane hem donen el Canaris ells si tenen amor per sa seva terra, sempre tenen medis a Madrid per pressionar

Valoración:21menosmas

Biel
Hace un año

@Biel, vostè deu tenir doctorat en ciències ocultes, capaç de saber de manera paranormal qui vot jo o qui deix de votar. El que vota vostè m'és tan igual que no perd ni un segon en fer-ne apostes. Procur exercir la llibertat personal d'expressar el wue pens i crec, independentment de quin partit polītic accepta o deixa d'acceptar. Som de dretes? Som d'esquerres? Som... ? M'és igual , li aconsell que no tengui la pell tan fina per viure més tranquil.Som un vell ignorant sense estudis. Puc dir que per mi aquests politiquel.los són arrogants, ineptes i petulants perquè som un ciutadà que pag imposts, per tant els patesc.

Valoración:5menosmas

Moon
Hace un año

Nos quedam enfore del que necessitem,cade vegada que hi ha un/a ministre andalus a hisenda,ve el tio paco amb rebaixes,es sa nostre creu per no tenir diputats propis de balears

Valoración:1menosmas

@ jarandula
Hace un año

Que el PP ha lograt el REB, quan ha estat rebutjat continuament per els seus liders regionals, amb la finalitat de fer mèrits personals? És que tan de mentir és una falta de respecte cap els altres. Una escopinada a la cara que no se pot consentir.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2