Además de los 2 millones de euros con que se dota la transferencia, la institución insular recibirá 390.000 euros durante cuatro años provenientes del Plan Estatal contra la Violencia de Género. | Consell de Mallorca

TW
5

El pleno del Consell de Mallorca ha votado a favor de aceptar el traspaso de competencias autonómicas en materia de igualdad de la mujer y violencia machista y las de atención a los colectivos LGTBI.

La dirección insular de Igualdad se hará cargo a partir del próximo 1 de enero de unas competencias que se transfieren dotadas de un presupuesto de 2 millones de euros y con una plantilla de 19 trabajadores.

El Consell de Mallorca ha subrayado en una nota de prensa que con las de Mujer y LGTBI se completa «la legislatura con más traspasos llevados a cabo y que ha permitido el desarrollo del Estatuto de Autonomía».

Noticias relacionadas

En concreto, la institución se hará cargo del apoyo a los planes de igualdad municipales, la potestad reglamentaria en este ámbito, la asistencia a las víctimas de violencia de género y el control del acceso al banco de datos de mujeres maltratadas.

En materia de atención a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), el Consell promocionará la participación social de estos colectivos, realizará actuaciones contra su discriminación y evaluará los recursos dedicados a esta materia.

Además de los 2 millones de euros con que se dota la transferencia, la institución insular recibirá 390.000 euros durante cuatro años provenientes del Plan Estatal contra la Violencia de Género.