Josep Ferrà, Portavoz de Més per Mallorca. | Redacción Local

TW
11

El portavoz parlamentario de Més por Mallorca, Josep Ferrà, ha calificado este lunes de «insuficiente» y «decepcionante» la aportación económica -100 millones de euros- que el Ministerio de Fomento hará efectiva en el convenio ferroviario que firmará estos días con el Govern de Baleares.

«Conectar Palma con el Hospital de Son Espases, con el Parc Bit y con el Aeropuerto no nos parece suficiente, teniendo en cuenta que se deja de lado el tren de Levante, que siempre se dijo que era prioritario», ha dicho Ferrà en rueda de prensa.

«En su día, Armengol anunció un convenio de 600 millones de euros con Fomento y ahora resulta que los proyectos deberán ser cofinanciados», ha insistido el portavoz parlamentario de Més.

Ferrà también ha mostrado su desacuerdo con la posibilidad de que este convenio que, según la presidenta del Govern, Francina Armengol, se firmará «antes de Navidad», forme parte del futuro Régimen Especial para Baleares (REB).

Noticias relacionadas

«Sería otra injusticia, el REB es un tema totalmente aparte», ha apuntado Ferrà.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mantuvo la pasada semana una reunión con la presidenta Armengol, tras la cual, ambas partes anunciaron la inminente firma de este convenio.

Ferrà se ha quejado también de que Baleares «previamente, tenía firmado un convenio ferroviario con Fomento por importe de 443 millones de euros, pero sólo llegaron 100.
¿Qué pasó con el resto del dinero?», se ha preguntado.

En la próxima sesión plenaria del Parlamento, Més por Mallorca apoyará la aprobación de la Ley de Caminos Públicos y Rutas Excursionistas de Mallorca y Menorca.

También pedirá que se cree una alianza entre los partidos de izquierdas para frenar «el avance de la extrema derecha, tanto a nivel estatal como a nivel europeo».