El Govern cree que el resultado de las andaluzas no es extrapolable a Baleares

| | Palma |

Valorar:
Visto 1082 veces
preload
La consellera Pilar Costa es, además, la portavoz del Govern.

La consellera Pilar Costa es, además, la portavoz del Govern.

07-12-2018 | CAIB

El Govern no se da por aludido con el resultado de las elecciones andaluzas y la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, aseguró este viernes que lo ocurrido en Andalucía no es extrapolable a Baleares. La consellera señaló que, a la vista del fallo en los pronósticos de las encuestas, hay que ser «prudentes» a la hora de analizar estos datos.

«Sin perjuicio de que cada partido haga sus propios análisis, las elecciones han sido en clave autonómica», aseguró Costa, quien además explicó que es preciso ser cautos con las valoraciones porque la situación política es muy cambiante.

«La realidad cambia a una velocidad vertiginosa y cualquier valoración que pueda hacer este viernes puede ser diferente en tres meses», aseguró Costa,

La portavoz del Govern se refirió también a la posibilidad de que finalmente haya un adelanto de las elecciones generales y éstas se celebren en mayo, coincidiendo con las autonómicas y municipales.

Afirmó que esa es una prerrogativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que además es el único que sabe en estos momentos si habrá o no adelanto electoral.
«El Govern está centrado en hacer su trabajo día a día sin hacer cábalas o hipótesis estériles», afirmó Costa. Añadió que el Ejecutivo trabaja por recuperar derechos perdidos en las anterior legislatura y confió en poder continuar en la siguiente para poder acabar el trabajo que se ha empezado. La consellera no aclaró si el Govern prefiere o no esta coincidencia y reiteró que, de momento, las únicas elecciones que hay convocadas son las autonómicas y municipales. «Cada partido, si se quiere poner en marcha, que lo haga», añadió la portavoz del Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Palo
Hace 1 día

no quedan carnets de VOX

Valoración:7menosmas

uro
Hace 2 días

mucha gente va a votar a box por que esta harta de pesoe el presidente que solo piensa en la silla de la y figurar y Armengol saliendo cada dia al periodico y soñando y mintiendo le gusta mas una foto que a un niño un chupachut los chorizos que mandan esto es un caos

Valoración:8menosmas

FREAKY People
Hace 2 días

Vais listos psib-psoe-mes-potemos, como visionarios dejáis sin curro a la bruja lola...game over, se os acabo seguir chupando del dinero publico...ya no engañais ni a vuestra familia.

Valoración:11menosmas

Dana
Hace 2 días

Pedirle al Govern que por favor mejor no digas más nada. Porque parece que hay una muchedumbre con ansia de gritar y agitar los puños. Cada vez que la izquierda dice algo (hacen poco) ellos se vuelven más de derechas y orgullosos de ser de ultra. Estaría bien que todos nos centraramos en los múltiples problemas sin tanto posicionamiento. Por cierto, VOX no parece ninguna novedad. De hecho parece que esto ya lo haya vivido.

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace 2 días

Vamos voooooox arregla esta basura ya!!!

Valoración:21menosmas

joan miquel
Hace 2 días

yo si me lo creo vote a psib y ahora votare a vox y como yo toda mi familia y muchos compañeros de trabajo, estamos hartos de tanto pacto de vendidos.

Valoración:21menosmas

BURNE
Hace 2 días

Tic,tac,tic,tac,tic,tac,Tic,tac,tic,tac,tic,tac,Tic,tac,tic,tac,tic,tac,.............El tiempo es el único juez inexorable que quita y da razones.

Valoración:31menosmas

ARIEL
Hace 2 días

No queréis hablar de VOX, por no darle cancha, palabras textuales de na Mengol. Presidente de las Islas, no quereis oir lo que no quereis. una cosita, siempre os he votado, jamas os votare a la izquierda chavista. Soy de Vox, ahora vas y lo cascais

Valoración:27menosmas

Xisca
Hace 2 días

Claro que no es comparable a Baleares..... aquí va a ganar VOX por mayoría absoluta, en Andalucia solo ha habido corrupción...pero aquí hay que sumarle la discriminación por la lengua, la suciedad en las calles, el imperialismo catalanista, y la inutilidad de los grupos políticos de extrema izquierda que se han repartido el poder para beneficio propio.

Valoración:29menosmas

carmen
Hace 2 días

Hace 12 años que no voy a votar pero esta vez lo hare solo por apoyar a VOX y la reforma extrema que esta comunidad necesita. Ya pueden decir que en Mallorca no hay miedo. Pero lo que si hay es un descontento Mayúsculo y generalizado que pasara factura a podemitas, izquierdistas liberales , ecologistas jugando a ser politicos y peperos.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11