El Govern recibe en cuatro meses 8.175 solicitudes de plazas de alquiler turístico

| Palma |

Valorar:
Visto 151 veces
preload
Antoni Sansó y Bel Busquets, en rueda de prensa este miércoles.

Antoni Sansó y Bel Busquets, en rueda de prensa este miércoles.

05-12-2018 | CAIB

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha recibido desde agosto solicitudes de compra para 8.175 plazas alquiler vacacional del techo de 20.000 plazas previstas por el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) de Mallorca.

Así lo han indicado la consellera y el director general de Turismo, Bel Busquets y Antoni Sansó, en respuesta a una pregunta de los medios durante una rueda de prensa, en la que han apuntado que esperaban este «ritmo» de solicitudes.

Desde agosto, se han iniciado 1.752 expedientes de compra de plazas para viviendas, que aglutinan las 8.175 plazas mencionadas. La mayoría son para viviendas plurifamiliares (5.663, un 69 por ciento), 2.022 son para unifamiliares (25 por ciento) y 491 (un 3 por ciento) para la modalidad de dos meses en vivienda habitual.

Por otro lado, de las 10.000 plazas para otros alojamientos (de tipo hotelero, agroturismos y otros) ya se han solicitado 901 plazas en 33 expedientes.

Esto hace un total de 9.076 plazas solicitadas para los distintos tipos de alojamiento.
Busquets ha valorado que «las economías familiares ahora pueden hacer alquiler turístico con todas las garantías, también en plurifamiliares, generando riqueza compartida», y ha resaltado que esto a su vez implica «más ingresos» para la Administración, para ponerlos «a disposición de los ayuntamientos de Mallorca».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan de sa Gerreta
Hace 6 días

Bye bye Pacte Mai MES Vos heu enterrat, ens heu enganat, es turisme serà la vostra tomba tot són pegues i prohibicions .

Valoración:6menosmas

Xisca
Hace 6 días

Menos de la mitad de plazas de las ofertadas.....la gente no es tonta y no tirará el dinero a estos que les quedan seis meses de chupar.... Esta norma ilegal cambiará como en todo el universo y la gente podrá gestionar sus propiedades en libertad, repito, como en todo el mundo.

Valoración:8menosmas

Tolo
Hace 6 días

Solo dejando el 50 % de la oferta de alquiler vacacional sin posibilidad de legalizarse..... ( por cierto , votantes o ex votantes vuestros ) , 3 diputados, no llegaréis más lejos

Valoración:2menosmas

Jj
Hace 6 días

DEmagogia, todas las familias d mallorca sabemos las trabas q han creado los d mes para impedir el alquiler vacacional o dejarlo en manos d los ricos y agencias MAI MES Mes y podemos bye bye 2019

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1