Este 2019 solo habrá tres puentes en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una agenda en la que se señala un día.

Imagen de una agenda en la que se señala un día.

28-11-2018 | Pixabay

Hace un mes se presentó el calendario laboral del año 2019. En rasgos generales, el año 2019 tendrá ocho días laborables que serán festivos y dos puentes nacionales, ya que tanto el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, como el 6 de diciembre, día de la Constitución, caen en viernes. Además, en Baleares hay que sumar el 1 de marzo, Día de las Islas Baleares, que cae en viernes. Cabe destacar que ninguno de estos puentes sobrepasará los tres días, ya que todos los casos unen fin de semana con un lunes o un viernes.

En total el año que viene habrá ocho días de fiesta comunes en toda España: Año Nuevo (martes 1 de enero), Viernes Santo (19 de abril), Fiesta del Trabajo (miércoles 1 de mayo), Asunción de María (jueves 15 de agosto), Fiesta Nacional (sábado 12 de octubre), Todos los Santos (viernes 1 de noviembre), la Constitución (viernes 6 de diciembre) y Navidad (miércoles 25 de diciembre).

Respecto a la Semana Santa, en las Islas Baleares disfrutaremos de tres días festivos, más un fin de semana: Jueves Santo (18 de abril), Viernes Santo (19 de abril) y Lunes de Pascua (22 de abril).

Aquí puede consultar los festivos de todos los municipios de Baleares.

Festivos locales

Palma suma dos puentes a los tres mencionados, ya que el día 21 de enero será el Lunes de San Sebastián. Además, el lunes 24 de junio se celebrará el día de Sant Joan.

Inca tendrá puente el viernes 15 de noviembre, es decir, el día siguiente al Dijous Bo. Además, el martes 30 de julio es festivo con motivo del Sant Abdón y Sant Senén.

Por su parte, este 2019 los dos días festivos de Manacor caen en jueves: Sant Antoni el 17 de enero y Sant Jaume el 25 de julio.

Respecto a Sóller, celebrarán Es Firó el lunes 13 de mayo y Sant Bartomeu el sábado 24 de agosto.

En Menorca también ganarán un puente. En Ciutadella el lunes 24 de junio, Sant Joan Baptista, y en Maó el 9 de septiembre, el lunes siguiente a la Mare de Déu de Gràcia. Además, en toda Menorca será festivo el jueves 17 de enero, día de Sant Antoni.

Respecto a Ibiza, tendrán también un puente extra el lunes 5 de agosto, Mare de Déu de les Neus, y será festivo el jueves 8 de agosto con motivo de Sant Ciriac.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 12 meses

... insisto... las fiestas nos las merecemos por haberlas trabajado, no son un regalo que nos den las confesiones religiosas... por tanto, constatando que las ceremonias religiosas son una rémora residual del pasado ya superadas, ya que la gente enfoca las fiestas en cualquier otra actividad que no sea ir a misa y demás anacronismos, convendría asumir que a la larga se irán cambiando las denominaciones de los días festivos, como cuando en la revolución francesa, y que no pasa nada... de hecho, los mass media ya han asumido que hay que informar del día internacional de eso o aquello, y no del santoral de turno, es un signo de los tiempos... no tardaremos mucho en cambiarlos, pues las confesiones hace tiempo ya que no dictan los ciclos humanos

Valoración:1menosmas

D.R.
Hace 12 meses

Falta el 26 de desembre, que també és festa.

Valoración:6menosmas

POLITICOPRIVILEGIADO
Hace 12 meses

lastima que para los politicos haya puente del 1 de enero al 31 de diciembre, por que lo que es trabajar.......

Valoración:10menosmas

@Jaime
Hace 12 meses

Carretera Valldemossa, km. 7'5...corre, aún estás a tiempo de matricularte y hacerte maestro...envidioso...por cierto, la semana que viene...PUENTEEEEEE

Valoración:-4menosmas

Jaime
Hace 12 meses

Jejejeje, los profesores del cole vab a llorar.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1