Imagen de una agenda en la que se señala un día. | Pixabay

TW
5

Hace un mes se presentó el calendario laboral del año 2019. En rasgos generales, el año 2019 tendrá ocho días laborables que serán festivos y dos puentes nacionales, ya que tanto el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, como el 6 de diciembre, día de la Constitución, caen en viernes. Además, en Baleares hay que sumar el 1 de marzo, Día de las Islas Baleares, que cae en viernes. Cabe destacar que ninguno de estos puentes sobrepasará los tres días, ya que todos los casos unen fin de semana con un lunes o un viernes.

En total el año que viene habrá ocho días de fiesta comunes en toda España: Año Nuevo (martes 1 de enero), Viernes Santo (19 de abril), Fiesta del Trabajo (miércoles 1 de mayo), Asunción de María (jueves 15 de agosto), Fiesta Nacional (sábado 12 de octubre), Todos los Santos (viernes 1 de noviembre), la Constitución (viernes 6 de diciembre) y Navidad (miércoles 25 de diciembre).

Respecto a la Semana Santa, en las Islas Baleares disfrutaremos de tres días festivos, más un fin de semana: Jueves Santo (18 de abril), Viernes Santo (19 de abril) y Lunes de Pascua (22 de abril).

Aquí puede consultar los festivos de todos los municipios de Baleares.

Festivos locales

Noticias relacionadas

Palma suma dos puentes a los tres mencionados, ya que el día 21 de enero será el Lunes de San Sebastián. Además, el lunes 24 de junio se celebrará el día de Sant Joan.

Inca tendrá puente el viernes 15 de noviembre, es decir, el día siguiente al Dijous Bo. Además, el martes 30 de julio es festivo con motivo del Sant Abdón y Sant Senén.

Por su parte, este 2019 los dos días festivos de Manacor caen en jueves: Sant Antoni el 17 de enero y Sant Jaume el 25 de julio.

Respecto a Sóller, celebrarán Es Firó el lunes 13 de mayo y Sant Bartomeu el sábado 24 de agosto.

En Menorca también ganarán un puente. En Ciutadella el lunes 24 de junio, Sant Joan Baptista, y en Maó el 9 de septiembre, el lunes siguiente a la Mare de Déu de Gràcia. Además, en toda Menorca será festivo el jueves 17 de enero, día de Sant Antoni.

Respecto a Ibiza, tendrán también un puente extra el lunes 5 de agosto, Mare de Déu de les Neus, y será festivo el jueves 8 de agosto con motivo de Sant Ciriac.