Calendario de festivos para 2019 en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
El 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, cae en domingo en 2019; en Baleares no se pasará al lunes, a diferencia de otras comunidades autónomas.

El 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, cae en domingo en 2019; en Baleares no se pasará al lunes, a diferencia de otras comunidades autónomas.

06-01-2018 | Redacción Digital

El año 2019 tendrá ocho días laborables que serán festivos y dos puentes nacionales, ya que tanto el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, como el 6 de diciembre, día de la Constitución, caen en viernes.

Según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo y publicado este sábado por el Boletín Oficial del Estado (BOE), las ocho fiestas nacionales son: Año Nuevo (1 de enero), Viernes Santo (19 de abril), la Fiesta del Trabajo (1 de mayo), la Asunción de la Virgen (15 de agosto), la Fiesta Nacional (12 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la Constitución (6 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre).

De ellos, caen en viernes el 1 de noviembre y el 6 de diciembre, lo que permitirá hacer puente en ambas fechas.

En Mallorca, los festivos locales quedan de la siguiente manera: en Palma será fiesta el lunes 21 de enero (Sant Sebastià) y el lunes 24 de junio (Sant Joan); en Inca, el martes 30 de julio (Sant Abdón y Sant Senén) y el viernes 15 de noviembre (viernes siguiente al Dijous Bo); en Manacor, el jueves 17 de enero (Sant Antoni) y el jueves 25 de julio (Sant Jaume), y en Sóller, el lunes 13 de mayo (es Firó) y el sábado 24 de agosto (Sant Bartomeu).

Aquí puede consultar los festivos de todos los municipios de Baleares.

Además de estos ocho festivos, todas las comunidades autónomas, excepto Cataluña y la Comunidad Valenciana, celebrarán el Jueves Santo (18 de abril).

El Lunes de Pascua (22 de abril) será festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Como el 6 de enero, Epifanía del Señor, cae en domingo, las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla pasan la festividad al lunes 7 de enero.

También es domingo el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, por lo que se traslada al lunes 9 de diciembre la festividad en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja, Ceuta y Melilla.

El día de San José (19 marzo) será fiesta en la Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, mientras que solo será festivo el día de Santiago Apóstol (25 de julio) en Cantabria, Galicia y País Vasco.

Castilla-La Mancha será la única comunidad que celebre el día del Corpus Christi (20 de junio), mientras que San Esteban (26 de diciembre) será festivo en Baleares y Cataluña.
Además, todas las regiones celebrarán sus respectivas festividades autonómicas.

La relación de festividades nacionales del año que viene es la siguiente:

1 de enero: Año Nuevo (martes)

19 de abril: Viernes Santo (viernes)

1 de mayo: Fiesta del Trabajo (miércoles)

15 de agosto: Asunción de la Virgen (jueves)

12 de octubre: Fiesta Nacional de España (sábado)

1 de noviembre: Todos los Santos (viernes)

6 de diciembre: Día de la Constitución Española (viernes)

25 de diciembre: Natividad del Señor (miércoles).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pedro
Hace 11 meses

las religiosa las las tendrian que quitar como en alemania el que las quiera las tome pero sin cobrar

Valoración:-11menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... ya salieron con el argumento infantiloide de que si no te gustan los festivos religiosos no libres esos días... valiente memez, los festivos se libran porque el trabajador-a tiene derecho a ello gracias a décadas de luchas sociales, no porque la iglesia ceda graciosamente sus celebraciones para esos días... antiguamente, en tiempos nacional católicos durante la dictadura, se acomodaban los días de asueto para obligar a los currantes a profesar la religión de estado, pero hace mucho ya que somos un estado aconfesional y necesitamos otros referentes... si no pueden cambiar las fechas, que al menos los llamen de otra manera

Valoración:9menosmas

Jesús De Andrade
Hace 11 meses

El jueves santo (18/04) es festivo en esta provincia. No se queje "moon". Y "San Juan" tendría que serlo todos los años, además de mágico, en Menorca ocurre algo excepcional

Valoración:6menosmas

Moon
Hace 11 meses

Inutiles, el jueves de la semana Santa si no es festivo perjudica los viajes a la gente y a las agencias de viajes, que pinta San Juan aquí?

Valoración:5menosmas

Es Necesario
Hace 11 meses

Que esperan a quitar el 12 de Octubre y poner el 31 de Diciembre

Valoración:-31menosmas

@manumenorca
Hace 11 meses

Supongo que los días festivos que no son fiestas civiles debes trabajar, no? O eres como los nacionalistas y antisistema que celebran el 12 de octubre y el 6 de diciembre y no trabajan?

Valoración:-14menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... Santo santo virgen virgen del señor santo inmaculada santo...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1