Baleares destina 250.000 euros a un centro para personas en pobreza extrema en República Dominicana

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa, portavoz del Govern.

Pilar Costa, portavoz del Govern.

18-10-2018 | Joan Torres

El Consell de Govern ha acordado este viernes destinar 250.000 euros a un proyecto para crear un centro de capacitación para personas en situación de pobreza extrema en el municipio de los Alcarrizos, en la República Dominicana.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. El Ejecutivo balear hace esta aportación a la Vicepresidencia del Gobierno dominicano para desarrollar un programa institucional para reducir la pobreza y generar bienestar entre las familias más desfavorecidas del país.

El centro facilitará a estas familias, especialmente jóvenes en situación de vulnerabilidad o exclusión social, tener acceso a una formación técnica y profesional que les dé oportunidades de insertarse en el mundo laboral y mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

La colaboración con el proyecto institucional dominicano supone la reactivación de la cooperación bilateral con la República Dominicana, uno de los países establecidos como preferentes en el III Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de Baleares 2016-2019.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Santi
Hace 26 días

Pilar Costa, ni tú ni nadie de este gobierno no tenéis ni la mínima idea de este País (R.D.), conozco este país y concretamente Los Alcarrizos, en Sto. Domingo Oeste, me duele que mandeis este dinero sin saber en qué manos de que corrupto caerán, me ofrezco a poderos orientar, antes de mandar dinero, sabiendo que en Baleares hay gente necesitada, NO hagáis semejante barbaridad, de lo contrario mandarlo de vuestro bolsillo,

Valoración:7menosmas

Santi
Hace 26 días

Que poca vergüenza, no conocéis este país, primero solucionar los mallorquines no a esta gente de R.D.,, yo si conozco R.D., nos tomáis el pelo; visitar este país corrupto antes de mandar un euro C...

Valoración:6menosmas

Ansaru
Hace 27 días

Muy, pero que muy bien, dinero de nuestros impuestos que sirven para que sigan engordando los tiranos de ese país, porque no nos equivoquemos, a los pobres, no les llega nada. Y aquí mientras tanto, los jubilados tienen que salir a la calle a manifestarse para poder cobrar un a pensión digna, después de haber estado una vida cotizando.

Valoración:12menosmas

Joana
Hace 27 días

Los de VOX que pesaditos usando los comentarios de las noticias con lo de que les voten... En cada noticia igual... Pesadilla de VOX por favor

Valoración:-11menosmas

MiércolesAdams
Hace 27 días

Esto no puede ser.Vota vox ya !!¡¡¡

Valoración:12menosmas

que buena és¡la costa!(a Costa nuestra)
Hace 27 días

señora costa:¿sábe cuantos viejos(como YÓ,),que después de ayudar a dos hijos míos sin ayudas de ningún tipo,,,,,,,,,tengo que pasar él més con 150€eurazos?. ¿¿se preocupa,de las necesidades de los de aquí? ¿ha mandado Ud.algun DINERO suyo,del más de 6.000€eurazos que ganan al més? ¿O sólo mandan"NUESTROS DINEROS"? Algo NÓ nos funciona,,,,,,"adíns ÉS cáp."!!

Valoración:24menosmas

Mejor
Hace 27 días

Si lo invirtieran en la sanidad para reducir las listas de espera que está matando a muchos residentes. Sosiolistos

Valoración:21menosmas

Mariano
Hace 27 días

A esto lo hacen todos los governs autonómicos y los gobiernos estatales. España recorta y recorta y en cambio envia tonelafas de millones a Marrueos, que ya ven, ni siquiera son capaces de frenar la inmigración, ni el tráfico de drogas ni ningun problema que viene desde su país. Y lo mismo también regalan a países de Sudamerica, Y me refiero a todos los gobiernos del PP y del PSOE, por lo que no sé a que vuee esa noticia, cuando nunca han dicho nada las demás veces.

Valoración:5menosmas

Tizona
Hace 27 días

Ante noticias como esta, es necesario que un partido como VOX sea decisivo en la política española. En países europeos, con más renta per cápita, menos desempleo, etc. que aquí, partidos similares tienen una notable representación parlamentaria.

Valoración:13menosmas

Motörhead
Hace 27 días

Esa partida de dinero está bien, es una inversión para construir escuelas y potenciar el catalán más allá de nuestras fronteras.... Yo ya he puesto mi dinero. Y tú?

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8