Pilar Costa, portavoz del Govern. | Joan Torres

TW
72

El Consell de Govern ha acordado este viernes destinar 250.000 euros a un proyecto para crear un centro de capacitación para personas en situación de pobreza extrema en el municipio de los Alcarrizos, en la República Dominicana.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. El Ejecutivo balear hace esta aportación a la Vicepresidencia del Gobierno dominicano para desarrollar un programa institucional para reducir la pobreza y generar bienestar entre las familias más desfavorecidas del país.

El centro facilitará a estas familias, especialmente jóvenes en situación de vulnerabilidad o exclusión social, tener acceso a una formación técnica y profesional que les dé oportunidades de insertarse en el mundo laboral y mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

La colaboración con el proyecto institucional dominicano supone la reactivación de la cooperación bilateral con la República Dominicana, uno de los países establecidos como preferentes en el III Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de Baleares 2016-2019.