Los representantes sindicales de la UOB se levantaron de la reunión y exigen la repetición de la misma y la nulidad de los acuerdos tomados. | CAIB

TW
4

Los representantes sindicales de UOB ensenyament abandonaron la mesa sectorial de este lunes que trataba la convocatoria de interinidades por el «aquí te pillo, aquí te mato» que según su parecer aplicó la Conselleria d'Educació.

En un comunicado la Unió Obrera Balear explica que la mesa se convocó el jueves de la pasada semana y la documentación correspondiente, de 113 páginas, no se terminó de enviar hasta pasadas las tres de la tarde.

Noticias relacionadas

«Esto supone que sólo se nos dio un día y medio laborable para revisar y someter a la consulta de nuestras bases unos cambios en la normativa que afectan a las contrataciones. El mismo día que recibimos la convocatoria reclamamos su aplazamiento y ni siquiera recibimos respuesta, este lunes lo volvimos a pedir y se nos denegó», alegan desde el sindicato.

«Cualquier persona con un mínimo sentido común y dos dedos de frente sabe que en un día y medio es imposible analizar a fondo estos documentos, contrastar los numerosos cambios introducidos respecto al curso pasado, extraer las consecuencias después de consultarlas con nuestros asesores jurídicos y llevarlo a un debate y tomar decisiones con los afiliados», recalcan.

La UOB sentencia que no se daban las mínimas condiciones exigibles para realizar la reunión de la mesa sectorial en la citada fecha, motivo por el cual se levantaron de la reunión y elevaron una denuncia de los hechos ante Inspección de trabajo, exigiendo la repetición de la misma y la nulidad de los acuerdos tomados.