La UOB denuncia el «aquí te pillo, aquí te mato» de Educació

| Palma |

Valorar:
preload
Los representantes sindicales de la UOB se levantaron de la reunión y exigen la repetición de la misma y la nulidad de los acuerdos tomados.

Los representantes sindicales de la UOB se levantaron de la reunión y exigen la repetición de la misma y la nulidad de los acuerdos tomados.

12-11-2018 | CAIB

Los representantes sindicales de UOB ensenyament abandonaron la mesa sectorial de este lunes que trataba la convocatoria de interinidades por el «aquí te pillo, aquí te mato» que según su parecer aplicó la Conselleria d'Educació.

En un comunicado la Unió Obrera Balear explica que la mesa se convocó el jueves de la pasada semana y la documentación correspondiente, de 113 páginas, no se terminó de enviar hasta pasadas las tres de la tarde.

«Esto supone que sólo se nos dio un día y medio laborable para revisar y someter a la consulta de nuestras bases unos cambios en la normativa que afectan a las contrataciones. El mismo día que recibimos la convocatoria reclamamos su aplazamiento y ni siquiera recibimos respuesta, este lunes lo volvimos a pedir y se nos denegó», alegan desde el sindicato.

«Cualquier persona con un mínimo sentido común y dos dedos de frente sabe que en un día y medio es imposible analizar a fondo estos documentos, contrastar los numerosos cambios introducidos respecto al curso pasado, extraer las consecuencias después de consultarlas con nuestros asesores jurídicos y llevarlo a un debate y tomar decisiones con los afiliados», recalcan.

La UOB sentencia que no se daban las mínimas condiciones exigibles para realizar la reunión de la mesa sectorial en la citada fecha, motivo por el cual se levantaron de la reunión y elevaron una denuncia de los hechos ante Inspección de trabajo, exigiendo la repetición de la misma y la nulidad de los acuerdos tomados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

interina quemada
Hace 12 meses

Pues a mi, un sindicato que se ausenta de la mesa de negociación donde se va a decidir el futuro normativo de los interinos y renuncia a participar de esa negociación (con todos los cambios que ha habido en la norma) me parece muy poco serio de su parte, dejándonos a los interinos de nuevo vendidos delante de la conselleria. Eso sí, cuando se trata de defender a los funcionarios de carrera, ellos los primeros!

Valoración:4menosmas

Ramon
Hace 12 meses

La UOB va abandonar la mesa per COVARDIA i VAGUERIA. Perquè s'havia de tractar el tema dels interins. I perquè no havien llegit els papers. Varen segrestar la veu de l'assemblea i ara ja no van ni a les reunions.

Valoración:7menosmas

pere
Hace 12 meses

Si són l'únic sindicat present a la Mesa que no pot treballar la documentació en un dia i mig, tal vegada és que no estiguin capacitats per a representar els docents. M'estranya que la resta de sindicats sí que tinguin temps de fer la feina. Tal vegada el problema sigui de l'UOB.

Valoración:7menosmas

Mostrar és llautó
Hace 12 meses

La única cosa que ha fet UOB ha estat alliberar a un parell de fenómenos després d'haver fet campanya dient el contrari. Ara tornen a fer fum per tal d'aconseguir els vots de quatre incauts.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1