Los profesores interinos tendrán que elegir plaza en julio

| Palma |

Valorar:
preload
La Mesa Sectorial de Educación, reunida este lunes.

La Mesa Sectorial de Educación, reunida este lunes.

12-11-2018 | CAIB

Los profesores interinos de Baleares tendrán que elegir todas las plazas en julio para garantizar que se cubren las plantillas al inicio de curso, ha informado este lunes la Conselleria de Educación y Universidad en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación.

El propósito es disponer de todos los profesores en los centros a principios del mes de septiembre. Hasta ahora los candidatos tenían de plazo de julio a septiembre.

La Conselleria considera que con este nuevo procedimiento será «más ágil y dinámico» cubrir todas las necesidades de los centros al inicio de curso así como las sustituciones.
Además, la nueva convocatoria prevé que las anteriores bolsas se conviertan en una lista única que permita ordenar todas las plazas y equiparar todos los puntos.

Hasta ahora, los candidatos podían optar a la bolsa de maestros, profesores de secundaria, Formación Profesional o profesores de régimen especial. Ahora todos los aspirantes formarán parte de una lista única.

Otro de los acuerdos cerrados con los sindicatos es la supresión de excepciones entre los candidatos a impartir asignaturas lingüísticas.

A partir de ahora los filólogos y candidatos que quieran impartir asignaturas lingüísticas y cuenten con estudios de Humanidades o Ciencias Sociales y el nivel C2 del idioma o el C1 pasan directamente al anexo 4 con la condición de sacar el C2 en un plazo máximo de 2 años.

La Conselleria, mediante la dirección general de Personal Docente, ha presentado este lunes en la reunión de Mesa Sectorial de Educación las novedades previstas en la próxima convocatoria de interinos del curso 2019/20. Se trata de convocatoria con novedades que cuentan con aportaciones e importantes acuerdos con los sindicatos que forman parte de Mesa Sectorial de Educación.

Al inicio de la reunión los representantes del sindicato UOB han decidido mancharse por la incorporación de una modificación al borrador de la pasada semana.

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha destacado que la Mesa celebrada este lunes ha estado marcada por la negociación con un resultado positivo e «importantes acuerdos» a nivel de formación, titulación y obligatoriedad de elegir las plazas por parte de los candidatos en el mes de julio.

Sánchez también ha añadido que se ha dado «un paso más» en el camino hacia la creación de un futuro decreto de interinos que fije estos aspectos para que no cambien en cada convocatoria y dé estabilidad a los interinos.

Por eso y para equiparar experiencia y formación, por primera vez se separa la formación académica de las actividades de formación permanente.

Se incrementa hasta un máximo de 30 puntos la formación permanente y un máximo de 10 puntos la formación académica.

Hay que subrayar que también se contempla, entre las novedades, que tan sólo se valoren los méritos logrados hasta el 31 de diciembre de 2018, es decir a año acabado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Serena Farr
Hace 12 meses

Muy mal! Muy mal para los especialistas en lenguas y muy mal para los alumnos. Profesores de lenguas extranjeras se verán en la calle (con y sin experiencia) y a nadie menos a nosotros nos importará ya que mientras tanto a otros titulados, se les proporcionará más oportunidades y el único que tenemos los filólogos; y para el que nos hemos preparado muy enserio, nos será despojado. Vaya vergüenza de Conselleria!

Valoración:-1menosmas

indignada
Hace un año

Des que es va canviar la llista per antiguitat han creat desigualtat d'oportunitats i una gran injustícia amb els últims professors que van acabar amb diplomatura en lloc de grau, a aquests professors no els han cridat ni una sola vegada de llistes (de fet no se com va la llista perque es veuen mestres amb menys nota que fan feina), els altres estan a la borsa des de fa 7 anys i no han tingut oportunitat d'exercir mai a la publica. no els suman els punts de cursos o experiència en la concertada, si es que alguns han pogut exercir de mestres de concertada o privada, i ara no els donan els punts per aprovar oposicions ?????INJUSTÍCIA TOTAL

Valoración:-2menosmas

MESTRA
Hace un año

Alerta endonar molta puntuació a la formació permanent. És una bona mesura sempre i quan es certifiqui l'aprofitament que se'n ha fet d'ella. És a dir hi ha molts d'interins que s'apunten a les formacions dels centres, per tenir punts però passen olimpicament d'aplicar-la. El seu lema és: Tanmateix me'n he d'anar. També vull dir que n'hi ha ( no molts) que s'impliquen amb els projectes educatius dels centres. MIR educatiu ja! i que s'avalui la feina que s'ha fet i la competència pedagògica i emocinal de l'aspirant.

Valoración:0menosmas

Terròs
Hace un año

Tots sabem quin sindicat té es seu cortijo a Educació. Tot es meu suport als aprovats sense plaça, q no són ni mencionats a sa notícia.

Valoración:2menosmas

Miguel
Hace un año

Molt malament Conselleria. El Conseller es cobreix de glòria dia si i día també Sort que aviat Hi haura elecciones autonòmiques

Valoración:9menosmas

justicia ya
Hace un año

La lista de interinos es un cajon de sastre que nadie entiende y les va bien a los sindicatos para asi poder enchufar a sus incondicionales, La Consellerìa lo que deberìa hacer primeramente es aclarar y explicar el supuesto (¿o aseguro?) pucherazo que se cometiò en secundaria en las pasadas oposiciones. Todo esta bajo sospecha y asi seguira. no tienen niguna credibilidad hasta que todo se aclare. Bueno a lo mejor tendrà que ser el relevo quien lo aclare, porque estos tienen a demasiadasvictimas

Valoración:4menosmas

Polítics obstinats a destruir l'educació pública
Hace un año

A algú que cerca feina en una acadèmia d'idiomes no ho agafen si no té el grau d'anglès, mentrestant això no es demana per fer classes als instituts. És normal que les academies estiguin plenes d'alumnes pagant per classes privades mentre a l'educació pública es va a pitjor.

Valoración:1menosmas

L.D
Hace un año

Los interinos ,no deben estar acomodados en una plaza ,son provisionales y no tienentrabajo fijo.

Valoración:-12menosmas

Interi
Hace un año

No es cert, les places vacants es donaven a principi d'agost.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1