Imagen de una de las grietas que han aparecido en el cementerio. | Redacción Local

TW
0

Una serie de sepulturas del cementerio municipal de Establiments es encuentran afectadas por grietas. El gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) de Palma, Jordi Vilà, informa de que afectan a cinco tumbas y explica que son consecuencia de un movimiento de tierra.

La funeraria palmesana tiene previsto a acometer las obras correctoras a partir de primeros de este mes de noviembre. Los trabajos, comenta el gerente, «consistirán en colocar un muro de contención y en la reparación de las grietas». Vilà asegura que estos trabajos entran dentro de la contrata normal de mantenimiento del cementerio, es decir que van a cargo de la empresa funeraria.

Este tipo de fenómenos no es habitual, según comenta el gerente, «pero no tiene una causa puntual, como pudiera ser la lluvia, sino que es más bien debido a la ubicación del cementerio, que se encuentra construido en la pendiente de una montaña».

El movimiento de tierra está «perfectamente localizado» y solo ha afectado a cinco sepulturas, «pero no existe ningún tipo de peligro de derrumbe ni compromete en absoluto el uso de las unidades de enterramiento», aclara. Ni en el cementerio de Palma ni en el de Sant Jordi se ha detectado nunca este tipo de incidencia.