La ministra Nadia Calviño llegando al congreso CEDE. | M. À. Cañellas

TW
1

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño ha inaugurado este jueves en Palma el Congreso de Directivos CEDE, destacando el crecimiento económico de España y la creación de empleo.

La séptima edición de este congreso anual, que este año tiene como sede el Palacio de Congreso, ha arrancado con un minuto de silencio por las víctimas de la tormenta del Llevant de Mallorca.

Ante más de 1.800 directivos llegados de todas las comunidades autónomas, Calviño ha apuntado la previsión de que «la tasa de paro continuará reduciéndose hasta el 13,8% a fines del año que viene», pero ha insistido en la necesidad de crecer de forma sostenible.

palma XVII congreso directivos cede foto miquel a ca¿ellas

La ministra ha calificado las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) como «muy positivas» aunque ha reconocido que todavía existen «sombras» como las de la tasa de temporalidad que afecta «en particular al sector turístico».

Calviño ha defendido la conferencia titulada Claves para crecer en la cuarta Revolución industrial y ha destacado los resultados tanto a nivel interanual como en comparación con el trimestre anterior, aunque ha remarcado que la temporalidad sigue siendo un «elemento en el que hay que trabajar».

La ministra ha intervenido en el congreso, después de que Antonio Garrigues, presidente del Senado de la Fundación CEDE, diera la bienvenida a los asistentes.

Noticias relacionadas

Por su parte, Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE, ha ensalzado el discurso de la ministra, antes de iniciar su presentación sobre la situación y las perspectivas de la economía española.

Inversión en el distrito creativo de Palma

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha apostado este jueves por convertir el barrio de Nou Llevant en el «distrito creativo» de Palma durante su intervención congreso.

palma XVII congreso directivos cede foto miquel a ca¿ellas

Noguera ha remarcado que Palma quiere ser una ciudad «moderna y europea» y que esto debe realizarse mediante una apuesta por la «economía creativa» y la «industria náutica», entre otras. Además, ha enfatizado que «la actividad económica no tiene que olvidar nunca que tiene que ser socialmente responsable».

El primer edil ha explicado que la ciudad está «pasando por un momento crucial» con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el que «se está diseñando la ciudad de los próximos 15-20 años».

De esta manera, ha manifestado que el objetivo es trabajar por una ciudad «resiliente, creativa y justa» que trabaje por la «cultura», en «la lucha contra el cambio climático», «la movilidad sostenible», que sea «justa» y que apueste por «la diversificación económica».