TW
1

Cort pide a las familias de Son Banya «responsabilidad y que eviten utilizar menores en horario escolar en sus protestas», como ocurrió en la que se celebró este martes. El Consistorio informó que lo pondrán en conocimiento del Defensor del Menor, con quien Benestar i Drets Socials ha acordado una reunión.

Las familias de Son Banya afectadas por los desahucios protestaron ayer en la plaza de Cort para exigir que se paralicen los derribos hasta que les den viviendas. El abogado Gonzalo Márquez aseguró que con los derribos previstos para este miércoles, que han sido aplazados por la falta de agentes de la Policía Nacional, dejarán a ocho menores en la calle. Sulamita explicó que tiene seis hijos y aseguró que ella no saldrá de su casa (el derribo estaba previsto para hoy) porque no tiene dónde ir.

El abogado criticó que Cort no conceda ayudas a las personas que tienen causas pendientes con la justicia, porque «no respeta la libertad de inocencia». Además, aseguró que a las que sí cumplen todos los requisitos no se las dan porque no tienen viviendas y puso como ejemplo que han demolida la casa de una familia con cinco hijos, a los que envían a un albergue. Los residentes en Son Banya reiteraron su disposición a abandonar el poblado, pero cuando les den viviendas.

Los gitanos entregaron en el Parlament 1.200 firmas de payos contra el derribo de Son Banya. Además, pedirán otra reunión con el alcalde Antoni Noguera.