Mallorca sufre el temporal de lluvia y se registran diversas incidencias

| Palma |

Valorar:
Visto 8103 veces

La alerta naranja se hace notable en Cala Millor.

18-10-2018 | Youtube: Ultima Hora

La gota fría prevista en Mallorca se ha cumplido y ha provocado un temporal de tormentas y lluvia, que ha dejado diversos incidentes, tal y como se ha informado desde el 112.

Entre ellos, el más destacado hasta las 22.00 horas sido el desbordamiento de un torrente menor en Manacor, en el camino de Bendrís.

Al lugar del desbordamiento han acudido los servicios de la Dirección General de Emergencias, los Bomberos de Mallorca, la Policía Local de Manacor y voluntarios de Protección Civil.

Como consecuencia del desbordamiento del torrente, se ha cerrado al tráfico la Ma-3321.

Además, y hasta el momento, se ha tenido constancia de un total de 33 incidentes en Mallorca y uno en Ibiza relacionados con las lluvias.

Según detalla el servicio de emergencia se han producido tres inundaciones de la vía pública en Calvià y una en Manacor. Además de una inundación de bajos en Sant Llorenç, una caída de árbol en Palma y el desprendimiento de una lona. También a causa de las precipitaciones se tiene constancia de un accidente de tráfico sin heridos en Manacor. Santa Margalida y Capdepera son otros de los municipios afectados por estas incidencias.

En el Port de Andratx la policía local ha cerrado una calle a causa de las lluvias.

Las cantidades más notables que se registraron eran los 88 litros de Lluc, 62 en Colònia de Sant Pere, 38 en Escorca, 38 en Son Servera, 35 en Santa Maria y en Artà.

La previsión para este viernes es que continúen las lluvias, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas.

Algunas carreteras han sido cortadas por las inundaciones. Aquí toda la información de las carreteras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

santi
Hace un mes

y es que acaso alguien cambiara su rutina y sus planes pq oiga que estamos en alerta color tal,color cual....?????

Valoración:menosmas

Jj
Hace un mes

Todo el mundo sabe q el responsable d lo sucedido en s llorenç es el se vidal de mes per mallorca. Ya queda poco pars exigirle la dimision.

Valoración:menosmas

Julia
Hace un mes

AEMET no limpia torrentes. En mi casa cada año antes de otoño reviso los desaguas. Cada ayuntamiento tiene la obligación de hacerlo. O no es así ?

Valoración:14menosmas

Tomeu
Hace un mes

El que sembla bastant cert es que els nostres mandataris no tenien cap pla preventiu donat que el inunbal no va funcionar, que es absolutament necessari i format per multiples professionals, sino ja haguès estat almenys activat. Facin favor prohibir construccio en zones de risc. Demanin informes geotecnics o co

Valoración:10menosmas

@virot
Hace un mes

Veig que parles des del desconeixement més absolut de l'AEMT. L'AEMET SEMPRE dona els avisos, els responsables d'actuar NO són ells.

Valoración:30menosmas

virot
Hace un mes

Si la AEMET se hubiera puesto las pilas como ahora, hace una semana, no estaríamos llorando por las víctimas de Sant Llorenç.

Valoración:-63menosmas

Habas
Hace un mes

Sentido comun!

Valoración:30menosmas

Mikaelabal
Hace un mes

Debemos seguir las recomendaciones que nos dé protección civil.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1