La justicia pide la máxima pena para un mujer británica que obligó a desviar un vuelo con destino Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un avión de Ryanair.

Imagen de archivo de un avión de Ryanair.

Europa Press

Un juez de Manchester ha elevado a la Corte Suprema el caso de una turista británica de 54 años que el pasado 17 de septiembre obligó a regresar un vuelo que hacía la conexión Manchester-Ibiza debido a su estado de embriaguez y a una «actitud perturbadora» que culminó con una sucesión de insultos y gritos a la tripulación de cabina y a una azafata a la que espetó: «jodida puta».

Morris, de la localidad de Blackburn, se declaró culpable de un cargo por ingresar en un avión mientras estaba borracha.

El juez de distrito pudo haberla multado en la corte de magistrados, pero decidió enviar el caso a la Corte Suprema, donde podría recibir un castigo más grave cuando sea sentenciada el próximo mes. «La forma en que está redactada la legislación significa que solo se puede tratar aquí mediante una sanción financiera, por lo que voy a asignar este caso a la Corte Suprema», señaló.

«Borracha y perturbando»

El avión de la compañía Ryanair tuvo que regresar al aeropuerto de Manchester cuando ya llevaba más de media hora de vuelo. Tras tomar tierra en el aeropuerto de Manchester, la Policía esperaba a pie de pista para detener a la pasajera que con su actitud había alterado al resto del vuelo.

Según recogían ayer medios digitales británicos, Julie Morris, de 54 años, reconoció ante el tribunal de Manchester que amenazó con golpear a una azafata poco después de despegar desde el aeropuerto de Manchester.

Durante la vista se relató que la acusada estaba sentada frente a una familia con un bebé, motivo por el que la azafata fue a pedirle que «se calmase». Sin embargo, la respuesta de la mujer fue empezar a insultar y amenazar al personal de la tripulación.

La mujer que estaba bajo los efectos del alcohol fue trasladada a otra fila, pero continuó interrumpiendo y el capitán del vuelo FR1263 de Ryanair alertó a las autoridades y decidió dar la vuelta para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Observador
Hace un año

Spike: igual no has leido bien, o no sabes... el artículo dice que llevaba más de 30 minutos volando, más de media hora. No que faltara media hora (30 minutos) para llegar a Ibiza. El resto de tu comentario no vale la pena comentarlo (valga la redundancia). Nivelón.

Valoración:menosmas

ciutat
Hace un año

Igualito que aquí, que al tal Melendi le rieron la gracia...

Valoración:17menosmas

tofol
Hace un año

me parece muy bien y creo que la justicia española debiera revisar el tema del alcoholismo y drogadicción como eximente y mas bien calificarlo como agravante, seguro que si la juzgan en España la dejan campar a sus anchas para que provoque otro altercado sea volando o sea andando.

Valoración:20menosmas

Trump
Hace un año

#Jon, no me seas tan blandengue. Quien la hace la paga, así de sencillo. ¿Qué problema ves en ello? ¿Por qué deberían pagar justos por pecadores? Ya veras como la próxima se lo piensa dos veces. Piensa que si solo porque hay gente maleducada y que no respeta las normas tuviéramos que prohibirlo todo, no solo sería esto muy aburrido si no que los malos se habrían salido con la suya, y eso no estaría bien ¿O sí?

Valoración:21menosmas

Parado
Hace un año

Tan peligrosa es una persona ébria en un vuelo como al volante de un vehículo. No sería mala idea hacer controles de alcoholemia antes de subir a bordo. Y las botellas de bebidas que se compran el el dutty free a la bodega directamente y así evitar que se las beban durante el vuelo... Pero va a ser que no.

Valoración:40menosmas

Spike
Hace un año

Yo creo que ya iba borracha... Lo que no entiendo es porque tienen que dar la vuelta. Quiero decir, que pasa si insulta e intenta golpear la mujer? Se va a caer el avión? Porque tienen que dramatizarlo? no se cuanto les quedaba de vuelo pero si ya estaban a 30 minutos de Ibiza vaya tela.

Valoración:-44menosmas

CanBum
Hace un año

Ya que hay controles de seguridad antes de embarcar, que pongan también controles de alcoholemia, así seguro que se quedan en tierra todos los borrachos. Bien por la justicia británica, esta mujer no volverá a subir a ningún avión, entre la multa y los años que pasará encerrada.

Valoración:34menosmas

Jon
Hace un año

Eso no es tan difícil de arreglar, no se sirve alcohol en los vuelos y ya está

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1