BINISSALEM. DEFENSA. Cartel del acto oficial de homenaje a la bandera. | Redacción Brisas

TW
28

Sociedad Cívica Balear, Convivencia Balear y Grupo de Acción Balear han suspendido la manifestación convocada para el 12 de octubre a favor de la unidad de España en Palma.

Así lo ha confirmado Sociedad Cívica Balear a través de un vídeo publicado en Twitter en el que aseguran que la suspensión es para respetar el luto de tres días que decretará el Govern.

La manifestación, bajo el lema 'Ponte en marcha por España', iba a dar comienzo a las 11.30 horas en la plaza de España.

Igualmente, la entidad ha trasladado su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas mortales a consecuencia de las inundaciones registradas en la zona del Llevant de Mallorca.

También se ha suspendido el acto de este viernes 12 de octubre en la Plaça de l’Esglèsia de Binissalem de una fiesta de «Homenaje a la bandera y a quienes dieron su vida por España», convocada por la Comandancia General de Baleares.

Delegación de Gobierno y el Ajuntament confirmaron este miércoles a mediodía la suspensión del acto militar previsto para mañana como consecuencia de la declaración de tres días de luto oficial.

Los convocantes de la concentración prevista para este jueves a las 19 horas en Binissalem, en repulsa al acto militarista, también desconvocaron este miércoles su propuesta que pasa a ser ahora una concentración «en solidaridad con las víctimas de las inundaciones».

El PSOE local ha pedido por su parte que el coste de la garbanzada del acto militar se destine a las víctimas de la torrentada.