Así era la casa de 'El Ico' antes del derribo

| Palma |

Valorar:

Vista de la casa de 'El Ico' antes de su derribo.

03-10-2018 | A. Sepúlveda

La calma volvió este miércoles a Son Banya, donde a las 9.30 horas se reanudaron los derribos, esta vez de cinco viviendas de la calle Cuatro afectadas por órdenes judiciales de desalojo y cuyos moradores no han podido acogerse a las ayudas municipales al tener otros recursos, según el Ajuntament. La jornada transcurrió sin incidentes. Una de las casas derribadas este miércoles ha sido la de 'El Ico'.

La presencia policial en el poblado era mayor que otros días, alrededor de 30 policías nacionales y otros tantos locales.

La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, explicó que el refuerzo de seguridad se debió no solo a los altercados del miércoles de la semana pasada y de los incidentes este mismo martes con algunos medios de comunicación, sino también a que una de las casas que se iba a empezar a derribar es de Francisco Fernández Cortés, ‘El Ico’, que es hijo de ‘La Paca’, exmatriarca del poblado y que durante años fue la principal narcotraficante de Palma. ‘La Paca’ se dejó ver en el asentamiento, cuando regresó conduciendo su coche después de hacer unas compras.

El interior de la vivienda contrasta con la degradación de la fachada exterior. Se pueden apreciar habitaciones reformadas y decoradas. El azul es el color predominante en la mayoría de estancias. Y en las paredes también hay varios motivos florales pintados.

Derribos

Como en semanas anteriores, los miembros de la comisión judicial comprobasen que las cinco viviendas afectadas estaban vacías, aunque algunos de sus propietarios llegaron a Son Banya minutos después para recoger algunos efectos personales. También entregaron las órdenes de desahucio a las familias a las que la semana que viene les tocará dejar sus casas.

«De aquí al viernes, esperamos demoler las cinco casas», subrayó Pastor. «Si todo está en orden, empezaremos la próxima semana con 15 demoliciones efectuadas, de las 45 que hay en total», precisó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pablo céspedes
Hace 4 meses

No veo la agenda....

Valoración:menosmas

rafa
Hace 4 meses

Los derribos también cuestan dinero, quién los está pagando? a ver si lo adivináis.

Valoración:2menosmas

Paco
Hace 4 meses

Gracias ayuntamiento ya no hace falta desplazarse hasta el poblado para pillar perico gueno , ahora tenemos puntos de venta por todo Palma , en unos meses esto será Ciudad Juárez , el Polígono de Levante ya da miedo y en la Soledad habrá tiros en 2 días. Sois unos fenómenos

Valoración:8menosmas

Collonut
Hace 4 meses

Casa que por cierto le hemos estado pagando todos nosotros, mientras él se paseaba en un Ferrari, bueno, dos Ferraris porque uno se lo confiscaron.

Valoración:25menosmas

max888
Hace 4 meses

ahora todos escampaditos por palma , que listos somos.

Valoración:27menosmas

El peaton
Hace 4 meses

Ahora deberia ir de vecino del alcalde son tal para cual....

Valoración:27menosmas

Paco
Hace 4 meses

Lo peor de todo es que a toda esta gente la vamos a tener de vecinos en el centro de palma, decenas de grupos dedicados a la venta de drogas desperdigados por toda la cuidad y sin ningún control, se ha erradicado el tumor pero se ha provocado una metástasis.... a mi no me hace ninguna gracia tenerlos de vecinos, a ver si con un poco de suerte le toca a alguno de los políticos de La foto.

Valoración:43menosmas

Uepppp
Hace 4 meses

Zzzzzzzz zzzzzzzz la escoria que trafica y vende droga, provocando auténticos dramas en muchísimas familias, se merece lo peor

Valoración:33menosmas

Indignada
Hace 4 meses

El entrañable Ico, ahora que vaya a cobijarse a casa de sus amigos, el dúo sacapuntas.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1