La presencia policial en el poblado era mayor que otros días, alrededor de 30 policías nacionales y otros tantos locales.
La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, explicó que el refuerzo de seguridad se debió no solo a los altercados del miércoles de la semana pasada y de los incidentes este mismo martes con algunos medios de comunicación, sino también a que una de las casas que se iba a empezar a derribar es de Francisco Fernández Cortés, ‘El Ico’, que es hijo de ‘La Paca’, exmatriarca del poblado y que durante años fue la principal narcotraficante de Palma. ‘La Paca’ se dejó ver en el asentamiento, cuando regresó conduciendo su coche después de hacer unas compras.

El interior de la vivienda contrasta con la degradación de la fachada exterior. Se pueden apreciar habitaciones reformadas y decoradas. El azul es el color predominante en la mayoría de estancias. Y en las paredes también hay varios motivos florales pintados.
Derribos
Como en semanas anteriores, los miembros de la comisión judicial comprobasen que las cinco viviendas afectadas estaban vacías, aunque algunos de sus propietarios llegaron a Son Banya minutos después para recoger algunos efectos personales. También entregaron las órdenes de desahucio a las familias a las que la semana que viene les tocará dejar sus casas.
«De aquí al viernes, esperamos demoler las cinco casas», subrayó Pastor. «Si todo está en orden, empezaremos la próxima semana con 15 demoliciones efectuadas, de las 45 que hay en total», precisó.

9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No veo la agenda....
Los derribos también cuestan dinero, quién los está pagando? a ver si lo adivináis.
Gracias ayuntamiento ya no hace falta desplazarse hasta el poblado para pillar perico gueno , ahora tenemos puntos de venta por todo Palma , en unos meses esto será Ciudad Juárez , el Polígono de Levante ya da miedo y en la Soledad habrá tiros en 2 días. Sois unos fenómenos
Casa que por cierto le hemos estado pagando todos nosotros, mientras él se paseaba en un Ferrari, bueno, dos Ferraris porque uno se lo confiscaron.
ahora todos escampaditos por palma , que listos somos.
Ahora deberia ir de vecino del alcalde son tal para cual....
Lo peor de todo es que a toda esta gente la vamos a tener de vecinos en el centro de palma, decenas de grupos dedicados a la venta de drogas desperdigados por toda la cuidad y sin ningún control, se ha erradicado el tumor pero se ha provocado una metástasis.... a mi no me hace ninguna gracia tenerlos de vecinos, a ver si con un poco de suerte le toca a alguno de los políticos de La foto.
Zzzzzzzz zzzzzzzz la escoria que trafica y vende droga, provocando auténticos dramas en muchísimas familias, se merece lo peor
El entrañable Ico, ahora que vaya a cobijarse a casa de sus amigos, el dúo sacapuntas.