Son Banya se refuerza policialmente ante el derribo de la casa del Ico

| Palma |

Valorar:
preload
La Paca ha llegado a primera hora de este miércoles al poblado de Son Banya.

La Paca ha llegado a primera hora de este miércoles al poblado de Son Banya.

03-10-2018 | Jaume Morey

La concejala de Seguridad Ciudadana de Cort, Angélica Pastor, ha asegurado que este miércoles se ha reforzado el dispositivo policial para las demoliciones de las casas de Son Banya porque «uno de los inmuebles que se va a derribar es el que hasta ahora ocupaba Francisco Fernández Cortés, el Ico», hijo de la Paca, la traficante que dominó el mercado de la droga del poblado.

Pastor, que ha cifrado en 40 los agentes desplegados en Son Banya, ha explicado en rueda de prensa que la jornada ha empezado con una reunión policial previa celebrada en Mercapalma a las 5.30 horas de la mañana y que los trabajos de demolición en el poblado han arrancado «sin problemas» a las 9.30 horas.

«De aquí al viernes, esperamos demoler cinco casas de la calle 4», ha subrayado la edil.
«Si todo está en orden, empezaremos la próxima semana con 15 demoliciones efectuadas, de las 45 que hay en total», ha precisado Pastor.

El próximo 11 de octubre está prevista una reunión en Cort entre el alcalde, Antoni Noguera, y los portavoces de los vecinos de Son Banya, que antes tienen previsto concentrarse a las puertas del edificio consistorial.

El alcalde ha dicho que el desalojo y la demolición de casas del poblado de Son Banya «no tiene marcha atrás», entre otras razones, porque «históricamente» ha sido el «supermercado de la droga» de Mallorca.

Ha insistido en que este proceso es irreversible. En primer lugar, ha explicado, porque así lo dicta una resolución judicial que ordena el desalojo de 45 viviendas, en segundo término porque hay niños en riesgo de exclusión social y en tercer lugar «porque es el supermercado de la droga».

«A partir de aquí», ha continuado, el consistorio ha elaborado un plan social para atender y ayudar a las familias sin recursos económicos para buscar un nuevo lugar donde vivir.
«Les ayudaremos y les facilitaremos que tengan un buen proceso de búsqueda de vivienda, y durante cinco años tendrán ayudas económicas si cumplen un plan de trabajo», ha manifestado.

Por otra parte, las familias con recursos económicos no tendrán ayudas públicas, ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace un año

Tanbien le daran los 1000 euros mensuales para el alquiker como dice la concejala de bienestar son vecinos normales sin ningun oovkemas creo que nos toman x tonrtos

Valoración:menosmas

satan
Hace un año

en todos los problemas que tiene Palma ...tendríamos que ver esta predisposición y apariencia de eficacia que muestran en este tema la concejala y el alcalde... el caso es que Palma esta mas sucia y abandonada ...con pavimentos y aceras levantadas...es una pena que no podamos subir imagenes del lamentable estado de la ciudad...

Valoración:menosmas

Torcuato
Hace un año

Ilcatolico : No sea que el ico se vaya a un juez......y te hagan correr después .

Valoración:menosmas

ilcatolico
Hace un año

increible que un niñato tenga tanto poder......hasta la policia acojonada...

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1