Arran asegura que guardias civiles de paisano fueron a provocar y que su acto contaba con todos los permisos

| Palma |

Valorar:
«No entendemos y queremos saber cuáles son las órdenes que cumplió la Policía Local para quitar pancartas de un acto legal y con todos los permisos», han afirmado los portavoces de la organización independentista.

«No entendemos y queremos saber cuáles son las órdenes que cumplió la Policía Local para quitar pancartas de un acto legal y con todos los permisos», han afirmado los portavoces de la organización independentista.

M. À. Cañellas

Una docena de miembros de Arran Palma se han concentrado este lunes en la plaza de los Patines de Ciutat bajo el lema 'Prou impunitat', para dar su versión sobre el incidente ocurrido el pasado jueves, cuando agentes de la Policía Local se personaron en un acto y acabaron retirando varias pancartas del mismo.

Dos portavoces de la organización juvenil independentista han explicado ante los medios de comunicación que en el marco del «aniversario del Casal Popular Voltor Negre de la calle Ibiza había programadas una serie de actividades con todos los permisos pertinentes. Durante una xerrada comparecieron un grupo de 5 o 6 hombres con banderas españolas que se pusieron en una esquina de la plaza a vigilar».

Otro de los presentes ha precisado que esas personas eran «guardias civiles de paisano, en actitud intimidatoria y constantemente provocando».

«No entendemos y queremos saber cuáles son las órdenes que cumplió la Policía Local para quitar pancartas de un acto legal y con todos los permisos».

«Decidieron unilateralmente arrancar pancartas. Había una contra la masificación turística, por los presos políticos y una feminista», explican, y cuando fueron a retirarlas «la gente se puso frente a las pancartas para defenderlas. Fue una respuesta de la gente, de toda la plaza».

Además, han aprovechado su comparecencia para recordar el último incidente vivido en el Voltor Negre cuando, según su explicación, una vecina les increpó y acto seguido cayó una maceta desde uno de los pisos cercanos.

Pese a requerir la presencia de los agentes locales en dos ocasiones, nadie acudió, unos hechos por los que, desde la Policía Local, se les instó a presentar la pertinente queja por los cauces establecidos para ello.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

elpieses
Hace más de 2 años

Mallorquina pura, espero que los árboles te permitan ver el bosque. Antonio Tejero era un guardia civil que hizo un delito de rebelión contra España. No miento. Me sabe mal que esos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que tanto alabas sean los únicos probados bajo la ley que están condenados por delito de rebelión.

Besis!

Valoración:2menosmas

ya ya
Hace más de 2 años

papeles? .Siempre que ay algun tipo de manifestacion legal y con papeles suele estar acompañada vigilada por la policia nacional si esta autorizada por el ministerio interior y por la policia municipal si la autoriza el ayuntamiento

Valoración:1menosmas

casi cuela
Hace más de 2 años

Con los buenos moviles que usa esta gente y no han gravado a nadie .A lo mejor se les termino a todos la bateria.

Valoración:1menosmas

ciudadano ejemplar
Hace más de 2 años

La libertad de expresión no deberia molestar a nadie,unos quieren independencia y otros no la quieren que cada cual intente convencer de forma pacifica a la mayoria silenciosa,luego las urnas deciden,que pongan lazos amarillos esta bien siempre que no sea en las viviendas de los que nos los quieren,y los otros en lugar de quitar nada que pongan lazos negros o azules y ya esta.

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Estudian, trabajan o están sencillamente subvencionados con dinero público?

Valoración:2menosmas

toni
Hace más de 2 años

Pues no se a quien corresponde si a la Guardia civil, Policía Nacional o CNI, pero espero que alguien controle de cerca a los fachas nacionalistas de derechas y de izquierdas, los ultra católicos y los ultra musulmanes y a cualquier grupúsculo ultra que surja como los de Arram.

Valoración:12menosmas

Toniet
Hace más de 2 años

Ostras!! El barbas tambien es de Arran!!

Valoración:11menosmas

Nofret
Hace más de 2 años

Visça Espanya!!!

Valoración:28menosmas

Charles
Hace más de 2 años

A esta gente se le deberia aplicar la ley republicana de vagos y maleantes. También me vale enviarlos a Belgica.

Valoración:51menosmas

jorge
Hace más de 2 años

lo que tienen que hacer es tatuarse en su cuerpos sus protestas y vayan donde vayan los enseñen ,pero los tatus de los buenos para toda la vida

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6