La plaza Banc de s'Oli ya es peatonal. | Ayuntamiento de Palma

TW
7

La plaza del Banc de s'Oli de Palma es desde este miércoles 1 de agosto zona peatonal, por lo que no se permite la circulación ni el estacionamiento de vehículos, ha informado el consistorio.

El ayuntamiento ha instalado macetas para impedir que los coches accedan a la misma y ha informado que el cierre al tráfico rodado supone la pérdida de siete aparcamientos para coches y unas 30 plazas para motocicletas.

La Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smap) ha ofrecido 50 abonos en el aparcamiento de «Comtat del Rosselló» para los residentes de la zona ACIRE de la plaza con una reducción del 20 % sobre su precio habitual.

De los 50 abonos ofrecidos, 10 son de 24 horas, 10 nocturnos y 30 para motocicletas.
Cort ha informado en un comunicado que la medida se ha ejecutado según indica el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que establece la «necesidad» de incrementar las calles peatonales y recuperar los aparcamientos en concesión para que se destinen a los residentes.

El objetivo es «buscar un equilibro» entre el ocio de la zona y el descanso de los vecinos y que la ampliación de las zonas peatonales no suponga un aumento en el número de establecimientos.