La plaza del Banc de s'Oli ya es peatonal

| Palma |

Valorar:
preload
La plaza Banc de s'Oli ya es peatonal.

La plaza Banc de s'Oli ya es peatonal.

01-08-2018 | Ayuntamiento de Palma

La plaza del Banc de s'Oli de Palma es desde este miércoles 1 de agosto zona peatonal, por lo que no se permite la circulación ni el estacionamiento de vehículos, ha informado el consistorio.

El ayuntamiento ha instalado macetas para impedir que los coches accedan a la misma y ha informado que el cierre al tráfico rodado supone la pérdida de siete aparcamientos para coches y unas 30 plazas para motocicletas.

La Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smap) ha ofrecido 50 abonos en el aparcamiento de «Comtat del Rosselló» para los residentes de la zona ACIRE de la plaza con una reducción del 20 % sobre su precio habitual.

De los 50 abonos ofrecidos, 10 son de 24 horas, 10 nocturnos y 30 para motocicletas.
Cort ha informado en un comunicado que la medida se ha ejecutado según indica el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que establece la «necesidad» de incrementar las calles peatonales y recuperar los aparcamientos en concesión para que se destinen a los residentes.

El objetivo es «buscar un equilibro» entre el ocio de la zona y el descanso de los vecinos y que la ampliación de las zonas peatonales no suponga un aumento en el número de establecimientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

robin
Hace un año

Llama mucho la atención que una de las personas que aparece en los medios de comunicación locales protestando en nombre de los vecinos del Banc de S.Oli sea precisamente la misma persona que regenta un bar "Bar Verde" en la Plaza de la Mercé cuya terraza es un foco permanente de masificación y contaminación acústica. A qué jugamos.... un poco de seriedad por favor...

Valoración:1menosmas

Civico
Hace un año

A ver si de una vez por todas, limpian la zona y la adecuan a los viandantes. La plaza del Banc de S'Oli, se ha convertido en un comedero para gatos. La aledaña calle de Can Gater, un meadero publico, lleno de excrementos de paloma. Una tapa de alcantarilla, lleva sin poner frente al número 6 desde hace más de cuatro meses. Una verdadera vergüenza para los vecinos que pagan unos impuestos abusivos para los servicios que reciben. Enviar cartas y mails de protesta al Ayuntamiento no sirven de nada. Ineficacia e ineficiencia municipal en estado puro.

Valoración:4menosmas

De aquí
Hace un año

Una de las plazas más bonitas q tiene Palma

Valoración:7menosmas

Espipellador
Hace un año

Gentrificación.

Valoración:-1menosmas

lola la Tabernera
Hace un año

Peatonal o de las terrazas de los Bares?????

Valoración:7menosmas

Ciudadano
Hace un año

Si hicieran lo mismo en la Plaza de España, se lo agradeceríamos, sin bicis, sin furgonetas, sin coches de policía, sin camiones.

Valoración:12menosmas

Moon
Hace un año

Y a los barrios que les den por el C....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1