El Consell Mallorca declara a Salvini persona 'non grata'

| Palma |

Valorar:
preload
Pleno del Consell de Mallorca.

Pleno del Consell de Mallorca.

26-07-2018 | Consell de Mallorca

Podemos se ha congratulado de la aprobación este jueves en el Consell de Mallorca de su moción, presentada con sus socios de gobierno, por la que se declara persona non grata al vicepresidente y ministro de Interior del gobierno de Italia, Matteo Salvini, por su postura contraria a los inmigrantes.

La portavoz de Podemos en el Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha lamentado que, con el drama de la inmigración, en muchos casos «se mira hacia otra parte».

En el caso de Salvini ha habido que «soportar sus terribles e indignantes declaraciones y sus políticas» contra las personas que tratan de cruzar el Mediterráneo desde el norte de África para llegar a Europa.

En opinión de Ribot, las palabras y declaraciones de Salvini «destilan una muy grave y preocupante xenofobia y un desprecio evidente hacia la vida y la dignidad humanas, y hacia el consenso al que se llegó después de la Segunda Guerra Mundial».

La portavoz podemita ha mantenido que «el incesante goteo de muertes en el Mediterráneo es una tragedia en la que los gobiernos europeos tienen el deber de intentar solucionar».
Podemos ha aceptado incluir en su moción las propuestas del Partido Popular, en el sentido de lamentar también la propuesta de Salvini de creación de un censo de personas de etnia gitana, y del PI, que ha invitado a elevar esta propuesta al mismo Consejo de Ministros del Gobierno español.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bernat
Hace un año

En Salvini aquest té es cap més clar quan ha fet 3 whiskys que tots es des Govern i es Consell maldament només tastin s'aigo.

Valoración:1menosmas

Oscar
Hace un año

Estos del Consell, je je que bromistas

Valoración:1menosmas

javier menendez
Hace un año

QUINA BARBARITAT !!. COM ES CONSELL ES CAPAÇ DE FER AIXÓ A UN PRIMER MINISTRE DE UN PAIS AMIC I GERMÁ. CADA BURRADA DE AQUESTA COLLA DE RADICALS I OKUPAS QUE ESTAN AL CONSELL AFECTA AL MILERS DE ITALIANS QUE VENEN A SA NOSTRA ILLA DE VACANCES. EL PRESIDENT DEL CONSELL HAURIA DE DIMITIR PER DIGNITAT.

Valoración:11menosmas

Hola @consell
Hace un año

Y las palabras de Torra, el Pdte. de Cataluña, sobre los españoles, las habéis leído? Sed consecuentes.

Valoración:10menosmas

Nan
Hace un año

Cuando partidos corruptos hasta la náusea y anti españoles como Podemos Pp PSOE Pdcat etc te nombran persona non grata es que debes estar haciendo las cosas muy bien Animo Salvini ya te contaré os quien son estos partidos

Valoración:12menosmas

Lobezno
Hace un año

Pues para mí es infinitamente más grato que cualquiera de nuestros gobernantes.

Valoración:14menosmas

CanBum
Hace un año

Los mallorquines estamos con Salvini, hace lo que tiene que hacer y busca el bienestar de sus ciudadanos. Lo que haría cualquier BUEN GOBERNANTE.

Valoración:28menosmas

Antoni
Hace un año

Almenys en Salvini mira pels seus ciutadans i la seva gent no com a Espanya que abans son els de fora que els propis espanyols (ja sigui PP, PSOE, C'S) tots són iguals perquè tenen por a perdre vots d'aquesta gent. A poc a poc s'han anat afincant i passant per davant nostre per tot (ajudes escolars, llistes escolars amb preferències, ajudes de les cases, no paguen llum ni aigo, no fan feina i cobren ajudes publiques però després fan feina en negre i no declaren) lo que ha duit a n'aquest país a la ruina sense que ningú els controli ni els faci els comptes de lo que guanyen. Si a Espanya fossin menys permissius amb aquesta gent i la tractassin de tu a tu igual que qualsevol persona española i amb els mateixos requisits molts d'ells ni voldrien venir. Però clar a Espanya sempre han estat un "solidarios".

Valoración:23menosmas

torquemada
Hace un año

no dormira avui vespre es SALVINI,,, que li importa aso a s ìtalia, ni siquiera s enterara...

Valoración:24menosmas

Pepe
Hace un año

y eso kien lo decide?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2