El Bisbat apelará al «trato discriminatorio» en la reducción horaria de Religión

| Palma |

Valorar:
preload
Una alumna de Primaria, en una clase con un crucifijo.

Una alumna de Primaria, en una clase con un crucifijo.

24-07-2018

«El Bisbat de Mallorca apelará al trato discriminatorio que aplicó el Govern en la reducción horaria de la asignatura de Religión en Primaria», explicó Marc González, abogado de la Diócesis, ante la admisión a trámite, por parte del Tribunal Supremo, de un recurso del Ejecutivo autonómico.

Ultima Hora publicó este martes que el Supremo ha admitido a trámite el recurso del Govern contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que anulaba la reducción de clases de Religión de una hora y media a una hora.

Según González, «la admisión a trámite estaba cantada después de resoluciones del Supremo en el mismo sentido. En nuestra opinión, el TSJB anuló la reducción en una sentencia muy bien argumentada. Lo curioso es que, para justificar la reducción, el Govern se aferra al tenor literal de la LOMCE, una ley que siempre ha dicho que debería derogarse».

El abogado señala que «el TSJB, en su sentencia, destacó que un tratamiento diferenciado a la Religión debe justificarse, y el Govern no lo hizo. Aplicó una reducción horaria sin ninguna necesidad ni obligación de ello. Simplemente, por una línea ideológica. Ante el Supremo, defenderemos que, con la Religión, el Govern ha practicado un trato discriminatorio, pues pasar de una hora y media a una hora supone una reducción de un tercio de la carga lectiva, lo que no se ha hecho con otras materias». Marc González recuerda que «esa reducción horaria tuvo consecuencias en la plantilla de Religión de la enseñanza pública, aplicando limitaciones de jornada para no tener que afrontar despidos». González expresa su confianza en la defensa de los argumentos del Bisbat ante el Supremo, «teniendo en cuenta que anteriores resoluciones sobre esta cuestión en otras comunidades no se refieren exactamente a los mismos casos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

manumenorca
Hace un año

... haber tenido esa "asignatura" confesional, que no es más que apologética evangelizadora del catolicismo, durante tantos años metida dentro del sistema educativo ha sido un gravísimo error... han abierto la caja de Pandora, pues ahora cualquier grupo tipo GuruMaharashi, los hijos de Moon, los adoradores de Satán, la secta de los Davidianos o los Hare Krishna... podrían EXIGIR que enseñen sus dogmas en nuestras escuelas a nuestros retoños, al mismo nivel que el conocimiento de verdad, las asignaturas normales... lo que ha hecho el dichoso concordato es de juzgado de guardia, y si no, tiempo al tiempo

Valoración:menosmas

Miquel
Hace un año

A un païs laic i aconfesional no se poden donar classes de Religió ( de cap religió).a les escoles.Que ensenyi ètica i a ser bons ciutadans i bones persones, honrades i treballadores, i la religió que la aprenguin a la parròquia, o a la sinagoga, el temple, la mesquita, etc.

Valoración:1menosmas

Solución transitoria
Hace un año

Que se de la religión como extraescolar voluntaria y fuera del horario lectivo mientras los profesores que la imparten se reciclan o encuentran otra salida laboral. Podrían aprovechar la hora que queda libre para hacer un poco más de inglés, puestos a pedir ;)

Valoración:1menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

Seguim an sa matexa demagogi y ses matexas burrades que s'esquerra catalanista amolla cada vegada que surt una notici de questas. Avuy es que s'ha superat ês es que xerra des capallans homosexuals. Homosexuals n'heyá per tot, n'heyá de polítichs, n'heyá de mestres d'escola, y en general s'esquerra catalanista aplaudex s'homosexualidad menos si s'homosexual ês un capallá. No poren sê més hipòcrites. Però à lo que nam se religió ha format part des pensament humá desde que vá aparexe sa civilisació, per lo que tení conexements de religió ês fundamental per entendre s'histori des pensament humá.

Valoración:menosmas

Jsksj
Hace un año

Nada de enseñar en creer en amigos imaginarios.

Valoración:1menosmas

contribuyente
Hace un año

Claro que hay trato discriminatorio.Yo pago IBI y ellos no...

Valoración:9menosmas

felin
Hace un año

La religión católica más bien recibe un trato de favor. Y además anticonstitucional. Una vergüenza. Que la saquen de las aulas ya.

Valoración:8menosmas

skunk#1
Hace un año

@yo Somos un país aconfesional (no tenemos religión oficial) pero no somos un país laico puesto que para serlo es imprescindible separar completamente Estado y Religión, algo que en España no sucede. Además, en ninguna de nuestras leyes se especifica que seamos un país laico mientras que en nuestra Constitución sí se especifica que somos un país aconfesional.

Valoración:6menosmas

skunk#1
Hace un año

Lo que es discriminatorio para el resto de creencias es que exista la asignatura de religión. La fe religiosa no tiene que subvencionarse con dinero público y menos aún cuando solo 1 de las múltiples religiones que existen tiene ese privilegio.

Valoración:5menosmas

joan
Hace un año

Esto es facil de arregarlo que las clases religiosas de cual Religion sea VOLUNTARIAS!!!!!!!!!!! y se acabaron los problemas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3