La imprudencia de un turista accediendo a la autopista con una moto eléctrica

| | Palma |

Valorar:

Una pareja accede a la autopista, en dirección a Palma, en una moto eléctrica de alquiler.

23-07-2018Ana Largo

Con el debate de la regulación del uso de los vehículos eléctricos bien candente, este fin de semana dos turistas han sido cazados cometiendo una gran imprudencia al acceder a la autopista de Llucmajor con una moto eléctrica.

Este tipo de vehículos son alquilados por muchos turistas de la zona de la Playa de Palma para desplazarse. Algunos vecinos de la zona han denunciado en las últimas semanas la mala práctica que se hace de estas motos, especialmente, la conducción a gran velocidad, el ruido y su circulación a contra dirección por muchas calles.

Los turistas filmados entrando a la autopista, en dirección a Palma, venían de la zona de Can Pastilla. El copiloto del coche inicia la grabación del motorista al llegar a la rotonda del centro comercial del Coll den Rabassa y ver cómo decididamente acceden a la autopista. Además intentan alertarle de la infracción, sin éxito, ya que la moto continúa la marcha.

Cabe recordar que dichos vehículos no están matriculados y el Ayuntamiento de Palma anunció la puesta en marcha y aplicación de un decreto para regular su uso ante las quejas suscitadas. Entre otras medidas, Cort limita su uso por la primera línea de la Playa de Palma, entre las 09:00 y las 21:00 horas; por los carriles bicis de la ciudad a 10 kilómetros por hora como máximo, además de clasificar los vehículos por peso y velocidad.

En todos los casos el conductor está obligado a cumplir las normas de tráfico, por ejemplo no podrá usar el teléfono móvil mientras conduce y además deberá llevar casco. En este caso denunciado, los usuarios no hacían uso del caso y además circulaban por un lugar totalmente prohibido para estos vehículos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pacorrer
Hace un año

A este ritmo llamarán a Mallorca la isla de la muerte, como llamaban a la costa del sol la costa de la muerte, principalmente los turistas ingleses. Hace falta más autoridad y respeto . España no es el basurero de Europa.

Valoración:1menosmas

Suerte
Hace un año

La suerte hasta ahora es que no ha habido accidentes graves, que los habrá. No se que le pasa a la gente que asocia vacaciones con poder hacer lo que les parezca...sean de la nacionalidad que sean.

Valoración:3menosmas

Viva España
Hace un año

y donde estan la policia? Veo esto todos los días, personas que violan la ley pero nunca policías que hagan algo al respecto.

Valoración:3menosmas

Mallorquin
Hace un año

Ara ja se que armare per anar a sa discoteca y poder beure y tornar gat a ca meva y sa policia no podrs dir res al manco aixi van pes arenal can pastilla magalluf.gats amb sa moto electrica y ningu diu res ni fa res .

Valoración:menosmas

joan
Hace un año

ayer a las 6 de la tarde delante de la residencia oasis de can pastilla pasaron en contra dirección mas de 20 bicicletas y varias motos el autobús se tubo que parar porque no cabía y lo peor es que había un cocho de la policía local y no hizo nada y así todos los días.

Valoración:3menosmas

Pere
Hace un año

Estas motos no llevan matricula, con lo cual sino se les para inmediatamente no se les puede sancionar, es exactamente igual que una bici; o patienete electrico que esta tan de moda ultimamente, quien tiene que regular esto es el ayuntamiento y no veo que este por la labor. Pero estoy seguro que en sus paises esta regulado, llevan placa o algo tendran, pero lo esta

Valoración:3menosmas

Asteroid
Hace un año

La única manera de multar y cobrar es que a estos vehículos se les obligue a matricular.... A ver si ya se ponen las pilas los ayuntamientos porque esto no hay quien lo aguante. Todo el día tocando el claxon

Valoración:4menosmas

Poca vergonya
Hace un año

Por el paseo del Molinar tambien hay Españoles con esas motos en contra direccion y haciendo carreras no solo los extranjeros

Valoración:11menosmas

mallorquina
Hace un año

La multa la paga la casa de alquiler y se la carga en la tarjeta del que ha alquilado la moto. Al menos así es con los coches.

Valoración:25menosmas

vesperon
Hace un año

Cort limita las calles de Palma que podrán usar los vehículos de movilidad personal a las autopistas.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2