Cort limita las calles de Palma que podrán usar los vehículos de movilidad personal

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de alguno de los diversos vehículos de movilidad personal que circulan por Palma.

Imagen de alguno de los diversos vehículos de movilidad personal que circulan por Palma.

18-07-2018Pere Bota

El área de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma última un decreto de urgencia para regular el uso de los nuevos vehículos de movilidad personal y los ciclos de más de dos ruedas, con el objetivo de resolver problemas de convivencia en el espacio público y fomentar una movilidad sostenible y segura.

El jefe de Policía Local, Josep Palouzié, explica qué el nuevo decreto, que podría estar en vigor la próxima semana, se aplicará en tanto se modifica la ordenanza municipal. «Es una salida de urgencia para regular esta nueva realidad, que se realiza siguiendo el ejemplo de ciudades como Madrid o Barcelona», declara.

Estos dispositivos solo podrán circular por la primera línea de la Platja de Palma, entre las 9 y las 21 horas y entre las calles Amílcar y dels Palangrés; por los carriles bicis de la ciudad a 10 kilómetros por hora como máximo, por las calles señalizadas como residenciales a 20 kilómetros por hora y por las aceras y espacios para viandantes donde ya pueden circular las bicicletas también a 10 kilómetros por hora como máximo.

Además el decreto establece una clasificación de estos vehículos en función de su peso y velocidad. Así los vehículos de categoría A son aquellos que no pesan más de 25 kilogramos y no circular a más de 20 kilómetros por hora, en este caso la edad mínima para su uso es de 12 años. La categoría B la engloban los vehículos de no más de 50 kg y 30 km por hora y la edad mínima son los 16 años. Por último, la categoría C son vehículos a partir de 50 kilos y que pueden circular desde los 45 kilómetros por hora, aquí la edad mínima para su conducción son los 18 años.

En todos los casos el conductor está obligado a cumplir las normas de tráfico, por ejemplo no podrá usar el teléfono móvil mientras conduce y además deberá llevar casco. En cuanto a las sanciones por el incumplimiento del decreto, éste remite a la Ordenanza de Circulación. Se considerarán faltas leves circular por un lugar no habilitado, hacerlo sin casco o en horario no permitido. El Ajuntament advierte de que el decreto áun puede sufrir algún cambio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Superfluo
Hace un año

Las normas de convivencia se hacen mediante una ordenanza. Que nos expliquen por qué los instrumentos de movilidad personal pueden aprobarse provisionalmente prescindiendo de una ordenanza previa. Los decretos, cuando son necesarios para aplicar normas previas, ejecutan las ordenanzas, no las sustituyen. A ver si la oposición se pone las pilas en el control del equipo de gobierno, que ya está aquí la era Casado.

Valoración:1menosmas

tony
Hace un año

como no contaminan y no pagan inpustos pues los prohiben y ya esta prohibir y mas prohibir prohibir prohibir prohibir. que multen al que hace el gamba

Valoración:3menosmas

jiloca
Hace un año

Me pregunto si mi Orbea de mujer; es un "vehículo de movilidad personal". Cuando la adquirí me aseguraron que se trataba de una bicicleta.

Valoración:1menosmas

tony
Hace un año

lo que tienen que hacer son calzadas especiales para que podamos circular tanto coche ya no se puede aparcar ni circular pero como con los patines electricos ellos no ganan dinero, pues los prohiben y ya esta .que prohiban ir de pie a los que van en autobuses o sin cinturon porque ni siquiera lo llevan instalado en los buses de linea caben 30 y llevan 120 pero esto no esta prohido el gobierno que pasara a la historia por prohirlo todo, menos lo que tienen que prohibir de verdad, los manteros y las collas de chorizos que se instalan a robar a nuestros turistas en las playas eso es lo que teneis que prohibir

Valoración:4menosmas

Yo
Hace un año

Pero si ni siquiera tienen personal, ni quieren tener, ni quieren pagar, para controlar los trileros, manteros, guiris que se despelotan en la calle, botellones varios, prostitutas chorizas, y piensan controlar la velocidad de estos aparatitos ?? ????????????????

Valoración:7menosmas

PepTONI
Hace un año

@desde luego: Comparas y mencionas China y Holanda. No sé si has vivido o estado por allí, pero yo si que he estado...y es un auténtico caos (principalmente en China), pero Holanda (concretamente en Amsterdam), es un verdadero estrés moverte como peatón por allí. Yo no quiero que esto pase por aquí, mi ciudad y mi tierra. Quiero poder ir tranquilo caminando y no tener como cual "liebre por el monte" esquivando y estando constantemente pendiente del fenómeno/a que me va a venir por delante o detrás a su put* bola.....rollito guays mega fashion, con el patinete o trasto eléctrico de turno, pasando de todo y de todos. Y te lo digo yo como ciclista que salgo asíduamente por todas las carreteras de Mallorca. Sentido común señoreeeeessss !!!!!

Valoración:menosmas

veinat
Hace un año

pero no prohíben coches y autobuses que contaminan mucho.. parece ser que muchos de ellos no pasan la ITV.. y sueltan humos cancerígenos que acabarán con todos nosotros.. ya es hora de cambiar a vehículos eléctricos..

Valoración:0menosmas

John McFetridge
Hace un año

las personas en esta isla son muy rápidas para culpar a los guiris por todo. Veo mucha gente local usando estos tipos de transporte eléctrico en el centro ... a menudo en el sendero en áreas concurridas con peatones y estoy feliz de que van a hacer algo

Valoración:-1menosmas

desde luego!
Hace un año

Es un patinete eléctrico, es decir, un modo sostenible de transporte. Cuál es el problema? Los patinetes-moto que alquilan a turistas? Pues que es prohiban esos, pero no los patinetes normales!!

Qué mejor forma hay de ir a trabajar que de forma sostenible... no es lo que se quería? Por qué limitar la velocidad a la de ir a pie?

Y para qué obligar a poner un casco? Pronto los peatones también tendrán que llevar uno... por favor, Qué propuesta más ridícula!!

Vean si en Holanda o China los que no van en coche tienen que llevar casco!!

Valoración:9menosmas

vesperon
Hace un año

Yo añoro a los CSI Emaya con sus lupas buscando recibos de la luz en las bolsas de basura y sus analisis de ADN para saber de quién son las toallitas.... todo por no poner a nadie a limpiar ni a controlar las calles un poco.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5