Acogida del barco 'Aquarius'

Son Rapinya espera en «perfectas condiciones» a los refugiados del 'Aquarius'

| Palma |

Valorar:

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este martes las «perfectas condiciones» en las que se encuentra el convento de Son Rapinya, con capacidad para hospedar a 25 personas, ante la «inminente» llegada de refugiados del barco 'Aquarius'.

Durante una visita al centro, que estará gestionado por Cruz Roja, Armengol ha reiterado la «disposición» de Baleares «para ser una tierra de acogida» y ha reclamado «al mundo y al resto de Europa» que se desarrollen las políticas necesarias para evitar que en el Mediterráneo «muera mucha gente cada día».

Por su parte, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha recalcado que desde el Gobierno aseguran que la llegada de los migrantes es «inminente» y que puede darse a partir de este miércoles.

Asimismo, ha detallado que se aplicará el protocolo estatal de refugiados que contempla una primera fase de seis meses de acogida y una segunda fase de integración, que tiene una duración de entre 18 y 24 meses.

Esta segunda fase, ha añadido, suele tener problemas por la falta de viviendas y habitaciones en las islas. El presidente de Cruz Roja Baleares, Antoni Barceló, ha reiterado el compromiso de la entidad con las personas que solicitan asilo, así como su voluntad de continuar la colaboración «estrecha» con las administraciones públicas. Respecto al convento de Son Rapinya, Barceló ha indicado que representado «un importante aumento de capacidad de acogida temporal en Baleares, pero también una consolidación del proyecto».

En este centro se ofrecerá asistencia a las necesidades básicas y asistencia jurídica, psicológica y otros servicios que faciliten la integración de dichas personas como formación e inserción laboral.

Es el segundo espacio de acogida que el Govern habilita para dar respuesta a la crisis humanitaria de los refugiados, ofreciendo así un total de 77 plazas. En el albergue de la Playa de Palma han pasado 211 personas refugiadas desde abril de 2016.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

verguenza
Hace 7 meses

lamento mucho lo que le están pasando estas familias, entiendo que estén buscando refugio, pero no veo correcto que se les acoja en España.

El dia que deje de ver a abuelitos ESPAÑOLES rebuscando en las basuras, durmiendo en la calle y pidiendo comida a cáritas, el día que todos los niños puedan tener una comida decente en el comedor del colegio y en su casa.

El dia que a los españoles les de un trabajo decente sin contratar "migrantes" (para ser políticamente correctos), porque son una "mano de obra más barata" incluso en trabajos precarios, porque todos necesitamos trabajar para sobrevivir y sentirnos útiles.

solo en ese momento aceptaré que se acoja a familias extranjeras en mi país.

Valoración:2menosmas

veinat
Hace 7 meses

con el paro que hay,, que van a hacer ? van a hacer de manteros? pq estos tres y no los millones que hay todavía en Africa ? pq no los meten en sus casas los ciudadanos de " izquierdas " ? si no se hacen la foto ,, revientan.. viven y gobiernan a base de hacerse fotos..

Valoración:3menosmas

@@oh siii
Hace 7 meses

Dentro de 10 años, de 50 y de 100, la culpa seguirá siendo de Zapatero.

Valoración:2menosmas

@oh siii
Hace 7 meses

Ya hace 3 años que el PP no gobierna en Baleares. Yo creo que ya no vale echar siempre la culpa a los de "antes". En 3 años han tenido tiempo suficiente a cambiar alguna cosa. Aunque también es cierto que queda la excusa de que la .culpa es del PP de Madrid. Aunque visto lo visto a día de hoy, de que lo que decían en la oposición que iban a cambiar en cuanto llegaran al poder, no lo van a hacer... pues así está claro que dentro de 10 años la culpa seguirá siendo del PP

Valoración:7menosmas

Quin berenar...
Hace 7 meses

En dues setmanes no n'hi quedarà ni un de Refuquiado. Llavors ja els cercaràs.

Valoración:14menosmas

calavera
Hace 7 meses

lo importante es la foto,el postureo,la apariencia¿y la eficacia?superfluo

Valoración:28menosmas

Que poderoso!!...Don...$.
Hace 7 meses

A ÉSE precio ,,,,no sólo los conventos,ni monasterios,yo,de 75 Años,,,,,Y con una casuca en el campo,,(legal),de más de cien años,,, ¡¡la acondiciono para recibir al que séa.!! .....legal..¡(ó nó)!

Valoración:10menosmas

cadena perpetua para los corruptos
Hace 7 meses

Que poquisimo exito tiene el postureo de estos sepulcros mal blanqueados!

Esto de robar a tu gente para vivir bien siendo un incompetente total y hacer limosneo con unos poquitos "de fuera" para insultar y ningunear ademas a los tuyos .... No es "izquierda" es TOXICO.

Valoración:22menosmas

Mallorqui
Hace 7 meses

Esta muy bien ayudar a la gente pero no valdría más primero ayudar a los de aquí. Aiiiiiii es que no lo sabia los del pacta ya han dado vivienda comida y todo lo que necesitaban a los de aquí. Pero que buena es armen gol y su cuadrilla. No soy más que unos mangantes. Algun día la impotencia que tenemos los mallorquines, repito mallorquines, no renegados que son catalanista, feran un desastre

Valoración:33menosmas

San equivocado
Hace 7 meses

Estos progres san equivocao, los llevan a conventos, por dios, todos son musulmanes , cuando sepan que son casas cristianas se querrán marchar. La próxima vez que los alojen en el palacete de la Armengol que allí caben unos cuantos. Insolidarios que sois unos insolidarios.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3