Joan Mesquida participará en el acto de Ciudadanos en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del político mallorquín, en los estudios de Ultima Hora.

Imagen de archivo del político mallorquín, en los estudios de Ultima Hora.

06-07-2018 | Redacción Sucesos

Joan Mesquida participará en el acto que Ciudadanos celebra este domingo, 8 de julio, en Palma, en el que será su tercer evento con el partido.

El exdirector general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil preparía así su incorporación al partido liderado por Albert Rivera, mostrando en público su afección con las acciones de la plataforma España Ciudadana que ya ha llevado la formación a varios puntos del país.

Mesquida (Felanitx, Baleares, 1962) es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y lleva a sus espaldas haber sido el primer director conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre los años 2006 y 2008 con más de 120.000 hombres a su cargo.

«Durante los dos años que ostentó esta responsabilidad (previamente ya había sido director general de la Guardia Civil) se llevó a cabo la detención de cientos de terroristas y miembros que colaboraban con la ya disuelta banda terrorista ETA. Esta labor llevada a cabo por Mesquida fue alabada por el Gobierno el cual le conmemoró con la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la Medalla de Plata de la Policía Nacional y la Cruz de Plata de la Guardia Civil. Su incuestionable función sobrepasó también el terreno internacional y fue reconocido como Oficial de la Legión de Honor Francesa y Medalla de Oro de los Carabinieri de Italia, entre otras distinciones», destaca el partido naranja.

Mesquida cuenta con una larga trayectoria, ligada hasta el momento al PSOE, tanto en la Administración central como en la autonómica de Baleares, donde fue conseller de Hacienda y Presupuestos y diputado en el Parlament.

Además ostentó hasta este jueves el cargo de director general de Turismo y proyectos estratégicos del Ayuntamiento de Calvià.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Carmen (la otra)
Hace un año

Muy mal. Acaba de cag...rla con todo el equipo. Por una persona honrada que quedaba, va y se junta con alguien a quienes debería de mantenerse lo más alejado posible.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace un año

Simplement, un home que es troba sol i perdut.

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace un año

CHAQUETERO, INTERESSAT.

Valoración:10menosmas

T
Hace un año

Ja es extrany que no es vulgui incoporar a la CUP..No serà que encara no reperteixen càrrecs??

Valoración:3menosmas

Fart
Hace un año

No decía La Armengol en el Parlament que los de Ciudadanos eran todos unos fachas? Jajaja cogen antes a un mentiroso que a un cojo. Gracias Mesquida por tu decencia personal y política, Ramón Aguiló otro político con una gran decencia. Aquellas ideas no tienen por que perderse aunque el partido que las representaba no lo conoce ni la madre que lo parió

Valoración:2menosmas

En IKEA venden sillas
Hace un año

De tontear con ir a las primarias del PSOE a escapista profesional. En mi opinión alguien sobrevalorado ya desde sus inicios en Calviá.

Valoración:8menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

Ês es típich perfil de persona que à un partit catalanista com es PSIB acaba marginat. Me parex que à nês PSIB já se douen está arrepentin de que sên vagi, no pês fet de que sên vagi, sino perque coma adversari polítich pot llevá molts de vots à nês PSIB.

Valoración:-3menosmas

Buffff els "ferrando"
Hace un año

A Ciudadanos:

Últimamente vais acogiendo políticos que renuncian a sus partidos de origen y que están demostrando su mediocridad.

Buf....!!!

Valoración:9menosmas

alter
Hace un año

No entiendo en que se basan los que hablan tantas maravillas de este señor. No ha sido un primera línea. Y no nos engañemos, Ciudadanos lo incorpora como fichaje estrella y para su ego debe ser un buen alimento...

Valoración:8menosmas

Extraña Pareja
Hace un año

Solo faltan el Principito y Rodríguez.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4