Imagen de archivo del político mallorquín, en los estudios de Ultima Hora. | Redacción Sucesos

TW
37

Joan Mesquida participará en el acto que Ciudadanos celebra este domingo, 8 de julio, en Palma, en el que será su tercer evento con el partido.

El exdirector general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil preparía así su incorporación al partido liderado por Albert Rivera, mostrando en público su afección con las acciones de la plataforma España Ciudadana que ya ha llevado la formación a varios puntos del país.

Mesquida (Felanitx, Baleares, 1962) es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y lleva a sus espaldas haber sido el primer director conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre los años 2006 y 2008 con más de 120.000 hombres a su cargo.

Noticias relacionadas

«Durante los dos años que ostentó esta responsabilidad (previamente ya había sido director general de la Guardia Civil) se llevó a cabo la detención de cientos de terroristas y miembros que colaboraban con la ya disuelta banda terrorista ETA. Esta labor llevada a cabo por Mesquida fue alabada por el Gobierno el cual le conmemoró con la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la Medalla de Plata de la Policía Nacional y la Cruz de Plata de la Guardia Civil. Su incuestionable función sobrepasó también el terreno internacional y fue reconocido como Oficial de la Legión de Honor Francesa y Medalla de Oro de los Carabinieri de Italia, entre otras distinciones», destaca el partido naranja.

Mesquida cuenta con una larga trayectoria, ligada hasta el momento al PSOE, tanto en la Administración central como en la autonómica de Baleares, donde fue conseller de Hacienda y Presupuestos y diputado en el Parlament.

Además ostentó hasta este jueves el cargo de director general de Turismo y proyectos estratégicos del Ayuntamiento de Calvià.