Barry Barish explica este jueves en Palma las ondas gravitacionales

| Palma |

Valorar:
preload
Barish, de 82 años, compartió el Nobel con Reiner Weiss y Kip Thorne.

Barish, de 82 años, compartió el Nobel con Reiner Weiss y Kip Thorne.

03-10-2017 | PATRICK T. FALLON - REUTERS/News

Mallorca tiene este jueves una cita importantísima con la ciencia. El Premio Nobel de Física 2017 Barry Barish pronunciará en el Auditórium de Palma la conferencia Ondas gravitacionales: de Einstein a la nueva ciencia. La conferencia ha sido organizada por el Club Ultima Hora y la Universitat de les Illes Balears (UIB) en el marco de los actos del 125 aniversario de Ultima Hora y del 40 aniversario de la UIB, e indudablemente constituye uno de los eventos centrales de ambas conmemoraciones.

La conferencia del estadounidense Barish se incluirá a su vez en un acto más amplio: Descubriendo los enigmas del universo, que contará con la participación de la doctora Alícia Sintes, profesora de Física Teórica de la UIB e investigadora principal del Grup de Relativitat i Gravitació en su participación en la Colaboración Científica LIGO, por la que el propio Barish, Reiner Weiss y Kip Thorne recibieron el Nobel de Física del año pasado. También recibieron el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Alícia Sintes y su grupo constituyen la aportación balear al más prestigioso galardón del mundo a la investigación en Física.

Sintes intervendrá para hablar de El Nobel de Física 2017 y la participación de la UIB. Previamente, la introducción correrá a cargo de Javier Santaolalla, doctor en Física, ingeniero de Telecomunicaciones y conocido escritor y divulgador gracias a su condición de cofundador del llamado Big Van -monologuistas científicos- y a su presencia en YouTube a través del canal Date un voltio. La intervención que ofrecerá Santaolalla se titula Superhéroes con bata, con el toque personal de humor que caracterizan sus apariciones públicas.

El acto se iniciará a las 19.00 horas, aunque el Auditórium de Palma abrirá sus puertas media hora antes. Todo el acto en sí y la conferencia de Barry Barish han generado tanta expectación que el aforo del Auditórium de Palma estará completo. Barish (Omaha, 1936), además del Nobel, acumula múltiples premios y, a sus 82 años, es un activo promotor y gestor de grandes proyectos científicos a escala internacional.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.