Se reducen los nacimientos y aumentan las defunciones en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload

19-06-2018

Baleares registró 10.275 nacimientos en 2017, cifra que supone un descenso del 3,2 % respecto al año anterior, y 8.426 defunciones que implican un crecimiento del 6,1 %, el segundo mayor de España, solo por detrás de Ceuta con el 9,8 %.

En cuanto a la esperanza de vida, Baleares es la duodécima comunidad, con 82,8 años, por debajo de la media nacional de 83,1 años, según la encuesta sobre «Movimiento Natural de la Población» que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

España ha registrado en 2017 un total de 391.930 nacimientos, el número más bajo desde el año 1996, mientras que la tasa de natalidad se sitúa en 8,4 nacimientos por cada mil habitantes y es la más reducida de toda la serie histórica, que se remonta a 1976.

La encuesta pone de manifiesto, asimismo, la pérdida de población registrada en España durante el año pasado, con un saldo vegetativo negativo (la diferencia entre nacimientos y muertes) de 31.245 personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno de aqui
Hace un año

Somos tan tontos, que en lugar de luchar por nuestros derechos, por mejorar los salarios de miseria y las condiciones laborales que impiden la conciliación familiar, preferimos traer inmigración que ésta no tiene problemas de natalidad, porque aqui estamos de nuevo los tatachines salvadores del universo, que por no poder, no podemos ni tener descendencia por las restricciones que padecemos. Gracias a nuestros gobernantes estamos así, en condiciones de miseria económica y social.

Valoración:1menosmas

De aquí
Hace un año

Gracias Rajoy, por tu reforma laboral. Podéis comprobar en la red "españa el pais N°1 en contratos temporales de toda Europa"...y no sigo por q me pongo de muy mala leche

Valoración:0menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

Un síntoma más de una sociedad decadente...Por cierto, nacen muchos más niños de parejas inmigrantes que de parejas autóctonas La partitocracia liberal materialista, acabará con nuestra civilización en menos de 50 años...DISFRUTEN LO VOTADO !!!

Valoración:1menosmas

Peomiscuidad
Hace un año

Ha sido ver wl titular de la noicia y ua sabia que estarian los tipicos populistas de estos foros criticando al govern y soltando tonterias de inmigrantes y invasiones ficticias. Soys mas previsibles que un perro en un buffet libre

Valoración:0menosmas

De aquí
Hace un año

No money No baby´s

Valoración:4menosmas

...
Hace un año

No está el mundo para traer niños, basta ver el comentario del tipejo @FEJons

Valoración:5menosmas

FEJons
Hace un año

@sonriure, y también menos cavando cunetas para desenterrar cobardes

Valoración:-11menosmas

Españolas mal carácter tienen
Hace un año

Casarse en Mallorca es mal negocio, y tener hijos con españolas, más todavía. Es mejor casarse con cualquier otra nacionalidad, dan menos problemas. Y ahora a ponerme negativos y a llamarme machista, pero es la verdad, todos los que conozco que están casados con extranjeras están llenos de hijos y son felices todos los días, en cambio los casados con mallorquinas y españolas tienen una cara de amargados que da asco.

Valoración:10menosmas

Sonriure
Hace un año

Mejor. Así cada vez habrá menos comentarios y militantes xenófobos y fachas conforme vayan palmando.

Valoración:-9menosmas

Biel
Hace un año

L'any passat en un mercat de poble vaig tenir una breu conversa amb un senegalès que venia bosses i carteres. Em va dir que tenia denou, 19! Fills. Li vaig demanar quantes dones tenia i em va mostrar tres dits. Li vaig demanar si els tenia tots per aquī i em va dir que només dotze, que els altres vendrien l'any que ve, que ja deuen ser aquí. Idò això és el que importen. Sempre justificat perquè ens vénen a pagar les pensions o perquè hi ha pocs naixements. La qüestió és importar, importar i importar, tràfic de persones i res més.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2