El PP denuncian ante el Defensor del Pueblo el retraso en la concesión de licencias en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Margalida Durán, junto con otros miembros del PP, ha entregado la denuncia ante el Defensor del Pueblo.

Margalida Durán, junto con otros miembros del PP, ha entregado la denuncia ante el Defensor del Pueblo.

18-06-2018 | Mónica González

El grupo municipal del PP en Palma ha presentado este lunes una queja ante el Defensor del Pueblo «ante la indefensión de miles de ciudadanos y de muchos pequeños empresarios que cada día padecen la desidia del Ayuntamiento de Palma en cuanto a la concesión de licencias», ha declarado la portavoz popular, Margalida Durán.

Durán ha explicado que «actualmente tenemos un retraso en las licencias de obra de más de un año, cuando la ley establece que deben informarse en un plazo de tres meses».

Ha recordado que «hace 3 años que denunciamos que no sé conceden ni en plazo ni en forma las licencias de obra y prácticamente en cada pleno hemos presentado una propuesta para mejorar esta situación y lo seguiremos haciendo».

Además, ha añadido que «cuando empezamos a denunciar esta situación teníamos un retraso de entre 6 y 8 meses y se pidió que se pusiera en marcha un plan de refuerzo, consistente en poner más personal y realizar horas extras, pero siempre nos votaron en contra».


La portavoz del PP ha explicado que entre las razones que justifican la protesta «hemos informado al defensor de que desde 2016 son constantes las quejas tanto de particulares como de promotores, constructores, colegios profesionales etcétera, así como de patronales y asociaciones relativa al retrato existente la concesión de estas licencias».

Según cálculos efectuados por los Asociación de Promotores de Baleares, ha dicho que «actualmente el retraso es superior a 12 meses y en base a estos datos podemos decir que de los 1500 expedientes de obra mayor que se presentaron en 2017 solo sé aprobaron 125, el resto pertenecía a años anteriores».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeupipes
Hace un año

Ellos se pasan por el forro los tres meses para conceder la licencia, pero si tu te retrasas unos dias en presentar los papeles te caducan la licencia. A eso le llaman justicia igual para todos. Claro que unos son mas iguales que los otros.

Valoración:2menosmas

Servicio público
Hace un año

Que deroguen la ley montoro y aprueben de una vez un plan de estabilidad para interinos si se quiere mejorar el servicio público..he dicho.

Valoración:-1menosmas

cap ferrerico
Hace un año

És de suposar que també presentaran una reclamació al Defensor del Poble pel retard de les llicències d'obres a l'Ajuntament de Manacor, no?

Valoración:3menosmas

Petón
Hace un año

Vaja cuatre.Tots fent mèrits per cobrar cuatre anys més a l´oposició

Valoración:1menosmas

Oiat
Hace un año

Margalida, ves a fer un escabetxo de ratjada, al menys faras algo de profit.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1