Imágenes tomadas el pasado domingo a partir de las siete de la tarde en diferentes puntos de la Platja de Palma.

TW
27

Fuentes policiales han comunicado que desde hace varias semanas agentes destinados en las zonas de playa denuncian la falta de limpieza que afecta desde es Portitxol hasta el final de la Playa de Palma a partir de las seis de la tarde.

Aseguran estas fuentes policiales que la suciedad comienza a acumularse en las papeleras a partir de las 18.00 horas y que a las 19.00 o 20.00 horas ya están repletas y la basura rebosa y cae al suelo. Esta circunstancia, añaden, ocasiona problemas de salubridad y malos olores con las consiguientes quejas de vecinos y turistas. Los agentes pusieron estas incidencias de manifiesto ante sus superiores y les consta que la queja ha sido trasladada a Emaya.

Por parte de la empresa municipal se respondió a esta denuncian negando que la zona de la Platja de Palma deje de limpiarse a partir de las 18.00 horas. Fuentes autorizadas explican que el servicio de limpieza se realiza en diferentes turnos de mañana, tarde y noche, concretamente de 6.00 a 13.00 horas, de 14.00 a 21.00 y de 22.45 a 05.45 horas.

Emaya asegura que «se ha hecho un importante refuerzo este año en limpieza». De hecho, hace unas semanas se presentó el refuerzo de personal diario para la Platja de Palma que es de 15 operarios, que sumados a los 20 de la temporada baja supone un incremento del 75 %.