Cort incrementa en Palma el número de radares para evitar los excesos de velocidad

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El tráfico se ha reducido un 70 % en Antoni Maura tras la prohibición del giro.

El tráfico se ha reducido un 70 % en Antoni Maura tras la prohibición del giro.

Jaume Morey

El Pacte quiere poner freno a los excesos de velocidad en Palma y aumentará el número de radares para controlar la velocidad. La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, explica que ya han reparado el coche radar que se estropeó el año pasado, provocando un descenso de las multas por exceso de velocidad. Se pasó de las 13.662 interpuestas en 2016 a las 11.436 del ejercicio 2017. Además, la regidoria de Seguretat Ciutadana ha comprado tres radares móviles, que se pondrán en funcionamiento en breve; cuando termine el proceso de formación de los policías. También han reparado ya el ‘multacar’, que el pasado ejercicio estuvo averiado. Esto se tradujo en un descenso de las multas, ya que en 2016 puso 579 y en 2017 solo 176.

Por su parte, la regidoria de Mobilitat tiene previsto instalar cinco radares móviles en los semáforos, cuando se adjudique el nuevo contrato del servicio de mantenimiento de las instalaciones de regulación del tráfico urbano. El regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, señala que se pondrán en los puntos negros de la ciudad y se irán modificando cuando lo consideren necesario.

Pastor y Ferrer insisten en que el objetivo de estas medidas no es recaudatorio, si no que persiguen evitar los excesos de velocidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Ferrer añade que lo mismo sucede con el aumento de multas que se ha producido en 2017; exactamente del 18,68 %. El motivo principal de este incremento son los Acires, ya que las denuncias en estas zonas han aumentado un 45,63 %. Ferrer argumenta que esta subida está motivada porque en 2017 la medida se aplicó todo el año. La prohibición del giro en Antoni Maura se empezó a sancionar a finales de agosto de 2017 y los Acires de Santa Eulàlia y Montisió a finales de noviembre de 2017. El edil de Mobilitat pensaba que el incremento sería más alto y prevé que en 2018 se reduzcan las multas, si el tráfico se mantiene estable, porque los ciudadanos ya habrán interiorizado las restricciones. «La medida es positiva porque no se ha tenido que reconducir el tráfico ni cortarlo, como pasaba antes con la operación nube, y el transporte público ha podido seguir circulando por la zona. Además, el tráfico se ha reducido un 70 % en Antoni Maura», destaca.

Seguretat Ciutadana también ha puesto en marcha una campaña de control de las ITV y los seguros; ya ha puesto multas por valor de 172.800 euros.

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imconpetentes
Hace más de 2 años

y porque no nos gastamos el dinero publico en poner cámaras de seguridad en todos los barrios ????? hay demasiado vandalismo y se debería atajar de alguna manera.....

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Juan
Hace más de 2 años

Para mi es prioritario donde hay colegios

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Pepeillo
Hace más de 2 años

Si no es por recaudar que el dinero de las multas lo destinen a fines sociales

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CanBum
Hace más de 2 años

Para nuestra seguridad? En serio?? Para nuestra seguridad, lo que se debe hacer es controlar a todos los drogatas y borrachos que van al volante... . Y para ésto no sirven los radares.

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Sois los culpables
Hace más de 2 años

Los que os quejáis de que hay afán recaudatorio debéis ser los que infringís y pagáis. Si es así, que os vacíen las cuentas y os lo quiten todo. A mí no me pasa eso y no me molesta que haya radares en todo Palma. Cuantos más mejor y que fundan las cuentas bancarias a la gente que infrinja. Es fácil: no pases del máximo de velocidad y no hay foto.

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PEPMARBLAU
Hace más de 2 años

@Felip: los dobles filas SON SUPER PELIGROSOS. Menudo policia está usted hecho.

Por ejemplo, piense en un doble fila que te resta toda visibilidad al salir por un cruce.

El otro día salía de una calle de vía única hacia una calle de doble sentido de Palma con mucho tráfico. y cuando llego a la esquina me encuentro cerquita de la intersección por la que salía, a uno y otro lado un coche en doble fila sin nadie dentro. Yo no veía de ningún modo ni los que pudieran venir a mi derecha, ni los que pudieran venir a mi izquierda. Fui sacando el morro del coche poco a poco porque no veía un pimiento. Si en ese avanzar poco a poco me hubiera cruzado con una moto que fue rapidillo (por ejemplo a 40 Km/h.) y que fuera un pelín despistado, ¿qué podría haber pasado?

Y los camiones de reparto en doble fila, o estacionados en las curvas de las intersecciones de las calle con parte sobre un ceda, que ya no ves los coches de la vía, ni los peatones. NO SE PUEDE ESTACIONAR EN DOBLE FILA!!!!!

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y cuando multarán a los ciclistas
Hace más de 2 años

quien comete más infracciones son los ciclistas, cuando los multarán?

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PepTONI
Hace más de 2 años

@Felip: Como ciudadano de Palma que soy....y muy respetuoso con el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad....ESTÁS MEJOR CALLADITO !!!

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tiroliro
Hace más de 2 años

que pongan también radares y cámaras a los patinetes eléctricos, los monopatines y las bicicletas que circulan por las aceras sorteando peatones...ah Ferrer y que no se te olvide montar controles para las motos trucadas de chavales que hacen carreras por Aragón y que no pasarían una inspección técnica ni por asomo. A mi no me digas que no es afán recaudatorio, inútil....

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Senseseny
Hace más de 2 años

Pongan los radares en camino la vileta!!! Se van a inflar!!!

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