Uno de los opositores al polémico examen para auxiliar del Govern: «Al ver el examen me indigné, era una chapuza»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de unas oposiciones.

Imagen de archivo de unas oposiciones.

29-05-2018 | Efe

Las pruebas de acceso al cuerpo de auxiliares administrativos del Govern, celebradas este pasado sábado, han generado mucha polémica. La prueba de informática ha provocado multitud de quejas tanto en la organización de las pruebas como en su contenido. Los opositores han afirmado que algunas de las preguntas estaban mal formuladas o contenían errores en todas las respuestas, lo que originó en el momento de las pruebas cambios y anulaciones de algunas preguntas por parte del tribunal y nervios e indignación entre los opositores.

Todos ellos ya habían superado la primera fase de esta convocatoria pública de empleo para poder acceder a la escala de auxiliares administrativos de la Comunitat Autònoma. El sábado se realizaba la prueba de informática.

Uno de las personas que se presentó al examen ha declarado a Ultima Hora que al ver la prueba «tuve sentimientos contradictorios. Estaba indignada, la prueba era un desastre, una chapuza». Explica que ante esa situación «me vino a la cabeza todos los años de estudio y sacrificio familiar para preparar estas pruebas, así que controlé los nervios, aprobé y logré la plaza». Indica toda una serie de irregularidades que se dieron durante la prueba «las condiciones no eran las óptimas, había preguntas en castellano y otras en catalán, anularon una pregunta durante el examen y seguramente también anularán la primera ya que no tenía solución» y añade que «siempre hay problemas cuando ponen distintos turnos».

Señala que tras las quejas y la petición de impugnación «no hay una solución justa, si hacen repetir el examen o anulan más preguntas los que hemos aprobado nos podemos ver afectados, estoy indignada pero he obtenido la plaza, aunque entiendo que los que no han aprobado reclamen, yo también lo haría, entiendo la indignación, es un vergüenza. No hay una solución fácil ni justa el mal ya esta hecho». «Es increíble que nadie se dignara a resolver el examen antes de presentarlo a los opositores», concluye.

Ahora se está a la espera de que decisión tomará el tribunal y de como afectará a los opositores, tanto a los que ha aprobado como a los que no.

Las personas que no lograron superar la prueba han firmado en la plataforma Change.org para impugnar el segundo ejercicio de la convocatoria pública a auxiliar administrativo de la CAIB. En la página explican que «debido a los errores tanto de planteamiento como de resolución del examen de informática de la oposición por turno libre y promoción interna, se hace necesaria la impugnación y repetición de dicho examen, que vulnera los principios de igualdad de condiciones respecto a otros grupos de candidatos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

F.S.B.
Hace un año

Ay Petra, parece que has ido a clase con una profesora que yo me sé...

Valoración:-3menosmas

paupep
Hace un año

El 68% de suspensos denota que no estaban preparados suficientemente más de los dos tercios de los presentados, independientemente de que hubiese fallos en las preguntas o era que desconocían el tema solicitado?. Enhorabuena a este 32% de aprobados en estas pruebas.

Valoración:12menosmas

A Raider
Hace un año

No has aprobado. Si hubieras aprobado tendrías plaza. Así funcionan las oposiciones.

Valoración:7menosmas

javier
Hace un año

yo aprobé sin plaza pero el examen creo que estaba bien planteado, por esa razón hubo nueves y dieces. Creo que se trata la patalada de siempre en unas oposiciones cuando a alguien no le ha ido bien. Por cierto Diario de Mallorca, cuando intento darle positivo a una opinión que manifiesta que el examen estaba bien, no me lo permite (que raro, no?, se os ve el plumerillo...)

Valoración:12menosmas

Raider
Hace un año

Yo he aprobado pero sin plaza. Os diré más para mí esto era un entrenamiento para otras a las que me presento y podéis decir lo que queráis pero es una chapuza y lo más cutre que he visto con diferencia en toda mi vida. Mira por donde a mí no me podéis colgar el san benito de "se queja porque ha suspendido" no campeones me quejo porque los tribunales tienen que garantizar un proceso justo donde se prime el principio de igualdad, merito y capacidad. Cosa que no ocurrió desde el momento que las preguntas aparecían en turnos posteriores y se filtraban a los candidatos.

Valoración:13menosmas

josechu
Hace un año

Que trist veure tanta gent que vol pujar a n'es carro des sector públic¡¡¡¡¡ en tots de cercar-se sa vida a través de s'iniciativa privada.

Valoración:menosmas

Pere
Hace un año

No es cierto, todo se podia resolver, el que tenia conocimientos avanzados eran simples gormulas de porcentajes. La gente quiere examenes regalo!!!! No impugnacion ni alegacions

Valoración:21menosmas

Vergonya
Hace un año

Vaja xuleria.

Valoración:-2menosmas

Copiando
Hace un año

La octava línea, desde el fondo, el moreno con gafas, está copiando. Se ve claramente.

Valoración:16menosmas

Petra
Hace un año

El examen esta bien planteado hay muchas notas altas. Los opositores quieren las plazas regaladas y hay que currarselas. Lo del catalan y castellano en una sola hoja esta muy bien para evita desperdiciar tanto papel y las formulas de calc eran de fácil aplicación, yo tengo una nota muy alta, y todo tenía solución. Que el tribunal haga oidos sordos. Examen nada dificultoso, los nervios juegan malas pasadas, eso es todo y la frustración a al tribunal

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2