El documental '125 años de historias' cuenta la evolución de Ultima Hora desde el nacimiento del diario hasta la actualidad, combinando realidad y ficción. | Nova Televisió

TW
2

La televisión autonómica de Balears, IB3 Tv, ha incluido en su programación “a la carta” el documental 125 años de historias, que recoge la evolución del diario Ultima Hora desde su nacimiento, el 1 de mayo de 1893, hasta la actualidad.

125 años de historias ha sido realizado por Nova Televisió, productora del Grupo Serra, dentro de las celebraciones del 125 aniversario de Ultima Hora, y fue estrenado el pasado 1 de mayo en la sala Augusta ante una amplia representación de la sociedad mallorquina.

Como explica Paula Serra, productora del filme, “ha sido todo un reto resumir 125 años de historia en 55 minutos”, un reto que ha asumido rodeada de un amplio equipo de profesionales que han llevado la historia de Ultima Hora del papel al cine.

Noticias relacionadas

Aunque parte de una rigurosa labor de investigación en la hemeroteca y archivos históricos, «es un documental divulgativo, combinado con el entretenimiento», señala Pilar Lillo, quien junto con Saúl Benejama, son los directores de este documental.

El público de Mallorca ha podido disfrutar de 125 años de historias en la gran pantalla, con pases gratuitos en la Sala Augusta y en los Multicines Manacor, pero quienes no tuvieron la oportunidad de verlo o quieran rememorarlo, pueden hacerlo en IB3 Tv en este enlace:

Ver 125 años de historias