El Consell de Mallorca aprueba por unanimidad apoyar el pago de la carrera profesional

| Palma |

Valorar:

El Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad una moción presentada este lunes en un pleno extraordinario por todos los grupos de la institución, PP incluido, a favor del pago de la carrera profesional.

Según palabras del presidente de la administración insular, Miquel Ensenyat, este es uno de los derechos de los trabajadores que «la Delegación del Gobierno de Rajoy ha impugnado».

Así, todos los grupos del Consell piden que se retire el recurso de la Abogacía del Estado contra este complemento del personal público, que ha quedado suspendido desde que se interpuso.

Cabe recordar que la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, dijo el pasado viernes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha «sobredimensionado» el nacionalismo y el catalán en Baleares e insistió en que su obligación es «hacer cumplir la ley», tanto en materia de política lingüística como en otras cuestiones como la carrera profesional.

Salom incidió en que estas cuestiones cobran mayor relevancia en estos momentos debido al «lío monumental» formado por MÉS. «Han intentado elevar estos temas para desviar la atención», ha añadido.

Por otro lado, el Consell de Mallorca ha aprobado este lunes su plan económico-financiero con 10,5 millones menos. Esto viene marcado por el incumplimiento de la regla de gasto.

Según han explicado, el incumplimiento ha sido de 8,2 millones de euros pero este hecho obliga al Consell a reajustar el presupuesto con una disminución de 10,5 millones de euros en el ejercicio 2018.

El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha asegurado que no van «a dejar de hacer ningún proyecto» de los que están programado. «Los ayuntamientos seguirán recibiendo este año 38 millones de euros y el presupuesto del Consell seguirá siendo el más social y municipalista de la historia», ha aseverado.

Asimismo, ha recordado que el Consell, «vista la injusticia que supone la regla de gasto», ya rechazó esta regla «pidiendo su eliminación».

Por otro lado, la institución también ha solicitado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que se aumente el techo de gasto ya que «la buena situación financiera de la institución insular acaba perjudicando».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere
Hace 9 meses

La envidia os corroe. Estudiad!!!! Opositad!!! que no somos todos enchufados!!!! Pero no. Es más cómodo chillar porque no se tiene ni inteligencia ni valor para presentarse a unas opos. Que os vaya bien en vuestros curros.

Valoración:1menosmas

MARGARITO
Hace 10 meses

Yo alucino Margarita con tus comentarios. Trabajo en una empresa privada y no me dan productividad por cumplir con mi trabajo, por llegar puntualmente y por salir a la hora que corresponde. Aparte de esto, no puedo llevar al cole a los niños en horas de oficina, no puedo salir a desayunar 2 o 3 veces en una mañana, ni ir a comprar el regado de cumple del amigo de mis hijos en horario de oficina. Tampoco puedo leer el periódico por internet el tiempo que llegan los clientes, ni mandar whasaps a mis amigos para quedar para cenar, o consultar el facebook. Ni mucho menos, llegar, ticar, e irme a acompañar a mi madre al médico. Tampoco puedo llevar la comida en un taper para comer en horas de trabajo, para así cumplir con el horario. Es una "burra dificil de vender".

Valoración:-6menosmas

MARGARITA
Hace 11 meses

Miguel el complemento de productividad se cobra tan solo 2 veces al año, en marzo y septiembre, no todos los meses y te puedo asegurar que no son 18.000 euros, que barbaridad. Menudos bulos se monta la gente. La productividad para un C2 son 600 euros y algo en 2 pagas en marzo y septiembre, y para un A1, técnico súper creo que son 800 y algo, no creo que llegue a 1000 y no todos los meses. La productividad se puntúa de 0 a 10 y se aplica un coeficiente que tiene en cuenta 2 factores: la puntualidad y fichar la salida a los minutos que tocan y los días que hemos estado de baja. Si hemos fichado menos minutos de los que toca o estamos muchos días de baja nos restan puntos y cobramos menos, de acuerdo con el coeficiente. Así que respondiendo tb a demokracia popular no nos comemos muchas bajas porque nos quitan dinero de la mensualidad, tantos euros x tantos días y además nos quitan productividad. Así que no habléis de lo que no sepáis.

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 11 meses

Es como el complemento de productividad.Un complemento que se debe dar a algunos explicando muy bien el porque se le concede ese complemento que ademas no es por vida,Al final lo cobran colectivos enteros y siempre...Al jefe de la policia Municipal de Palma que trajeron de Gerona le han subido por este complemento 18 000 euros al año pasando de cobrar 75000 a cobrar 93000. Y nadie sabe aun a que se debe esa subida.De hecho hasta los sindicatos lo criticaron. Mientras a nosotros cada dia nos deben mas impuestos y tasas para mantener tanto chanchullo.

Valoración:-1menosmas

toni
Hace 11 meses

SALOM. ya has dejado entrever lo que quieres: lo mismo que BAusá, IRTE DE SENADORA a MADRID, a chupar del bote a las ordenes de Rajoy.... LLevas a ESPAÑA en la sangre, ESTAR EMPAGUEITS DE LO NOSTRO I ANAR EN CONTRA DELS NOSTRES FUNCIONARIS,,, demostra com ets...Barco!...millor dit, AVION cap a la capital del teu pais

Valoración:0menosmas

Raquel
Hace 11 meses

El resentimiento que hay hacia los funcionarios por parte de algunos ciudadanos no es ni medio normal. Si pensáis que tan bien vivimos y tan fantásticas son las condiciones...por que no os presentais a las oposiciones? Así también podréis vivir del cuento!

Valoración:8menosmas

MARGARITA
Hace 11 meses

Y en 4 años y 2 meses, no he estado un solo día de baja, que por cierto la baja es después de estar 3 días sin ir a trabajar. Y los dias que estamos de baja, a partir del tercero, nos los descuentan del sueldo. En 4 años y 2 meses solo he faltado 2 mañanas enteras al trabajo, por gastroenteritis. He ido a trabajar incluso resfriada, con tos y afónica. Así que no hables si no tienes ni idea, porque algún día tendrás que venir a empadronarte o hacer cualquier trámite al ayuntamiento y te quejarás de una lista de espera de 3 semanas, o que tienes que esperar 50 minuto a que salga tu número en la pantalla y te atendamos. Y yo en esos 50 minutos, solo me levanto de mi silla xa ir a la caja a cobrar.

Valoración:6menosmas

MARGARITA
Hace 11 meses

Mira demokracia popular con k de okupa anti sistema. Soy funcionaria interina del ayuntamiento de palma, en una oficina de atención al ciudadano. Para aprobar el examen de opos estuve 6 meses yendo a academias, sin salir de casa. Atiendo unas 60 personas en 7 horas. Hay días que se me levanta uno de la silla y se me sienta otro, sin pasar ni un minuto. Empadronamos, hacemos tarjetas de bus y las actualizamos, registros, permisos de obras y actividades, vados, etc. Damos información general, atendemos ataques de ansiedad de ciudadanos que esperan al último día, hacemos incluso de psicólogos y adivinos. Te atendemos en mallorquín, catalán, castellano, inglés, francés, italiano, aleman y desciframos chino, indio, pakistaní, ruso, ucraniano, albanes. Tenemos los mismos derechos que cualquier ciudadano. Sueldo básico con un trienio 1308 euros. Llevo hechos ya 2 cursos de formación este año, los 2 fuera de mi horario laboral y estoy apuntada a 3 más para sumar puntos.

Valoración:8menosmas

pep de sa sinia
Hace 11 meses

@demokracia popular,,,,que lástima que suspendieras las últimas oposiciones y por poco verdad?? venga...anímate y ya veras que la próxima vez si te esfuerzas más y apruebas veras las cosas de otro modo

Valoración:2menosmas

demokraciapopular
Hace 11 meses

Esto es un atraco, esto es un robo, no con mis impuestos. Exijo una auditoría de lo que hace cada funcionario, de lo que cobra cada funcionario, de los derechos de cada funcionario y de sus días de baja laboral. Es un escándalo, lo menos eficiente, lo peor de la función pública. NO con mis impuestos.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1