Las aerolíneas señalan que en la costa este estadounidense hay una gran demanda potencial de turismo emisor hacia Mallorca. Lo mismo sucede desde la zona de Ontario, limítrofe con el estado de Nueva York, por lo cual, según el Consell, hay que hacer un esfuerzo promocional para captar estos dos mercados emisores. | Bo_Bridges

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Las aerolíneas Norwegian y Air Transat han planteado al Consell programar vuelos directos a Palma desde Nueva York (EEUU) y Toronto (Canadá), según el conseller insular d’Economia i Hisenda, i Turisme, Cosme Bonet. «Ambas compañías han mostrado su interés y ya ha habido contactos directos con sus representantes, porque Mallorca tiene un gran potencial turístico en la costa este de Estados Unidos y en la zona canadiense de Ontario. Queremos aprovechar esta oportunidad que se nos brinda, más a raíz de que ya contamos con las transferencias en materia de promoción turística», apunta el conseller.

La compañía nórdica Norwegian, de acuerdo con los contactos mantenidos, estudia implantar vuelos directos desde Nueva York, aunque no descarta tampoco los aeropuertos de Boston y Filadelfia. Bonet señala que dentro de los planes estratégicos de la Fundació Mallorca Turisme del Consell «prima la búsqueda de mercados emisores alternativos, por lo que estas iniciativas encuadran dentro de los objetivos que nos hemos marcado hasta el final de legislatura».

La compañía canadiense Air Transat ya ha mantenido contactos con la Fundació Mallorca Turisme con la finalidad de programar vuelos non stop desde la capital de Ontario, Toronto, a Son Sant Joan. Air Transat vuela en estos momentos desde Toronto a Málaga, de ahí que el conseller considera que «también es posible programar vuelos directos a Palma, porque la campaña promocional que hizo Andalucía en su día ha tenido éxito».

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Ambas aerolíneas han pedido al Consell que lleve a cabo actos institucionales en materia de promoción turística para dar a conocer el destino. Bonet indica que a finales del verano «está programado que se haga un evento de gran calado en pleno Manhattan para promocionar la oferta cultural, gastronómica y turística de Mallorca a agencias de viajes, instituciones y touroperadores norteamericanos».

El Consell cuenta con el apoyo logístico de la Oficina Española de Turismo (OET) en Nueva York, que depende de Turespaña, la cual se encargará de contactar con los operadores turísticos estadounidenses y canadienses para invitarles al acto que patrocinará el Consell. «El día no se ha cerrado, pero se hará durante el mes de septiembre», seña Bonet.

Los productos que quiere promocionar el Consell de cara a captar turistas de ambos países se centran en la oferta cultural y gastronómica. Asimismo, se promocionará Mallorca como destino para realizar todo tipo de películas y anuncios publicitario a través de Mallorca Film Commission.