El Govern reforzará el transporte público para disminuir el tráfico en la Vía Cintura de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los colapsos de coches que se suceden en la Vía de Cintura.

Imagen de uno de los colapsos de coches que se suceden en la Vía de Cintura.

13-04-2018Jaume Morey

El Govern propone reforzar el transporte público, diseñar «mucho mejor» los accesos a Palma y mejorar la red ferroviaria para reducir el exceso de tráfico en la Vía de Cintura y las carreteras que conducen a la capital balear, ha explicado este miércoles el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

Pons ha asegurado en una rueda de prensa que el objetivo principal para frenar el exceso de coches es reducir de un 55 % al 35 % los movimientos de los vehículos privados en Mallorca.

«Somos conscientes de lo que suponen los hábitos que hay en esta isla, la demanda atrae y esto provoca presión sobre nuestro transporte ferroviario; por eso tenemos que ir fijando porcentajes de vehículos privados que sean similares a los de la Península», ha señalado el conseller.

Además, Pons ha apuntado que en enero de 2019 habrá un aumento del transporte público que supondrá un incremento del 50 % en kilómetros de recorrido, la frecuencia de los autobuses será un 50 % mayor y se abrirán nuevas líneas.

El conseller ha recordado que en dos años el número de pasajeros que utilizan el transporte público en las islas se ha incrementado en un millón y ha asegurado que el año que viene este servicio «no se parecerá en nada al que ha habido hasta ahora».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

veinat
Hace más de 2 años

si no cambian los vehículos públicos y permiten que sigan circulando muy viejos y contaminantes autobuses , poco hacen por el medio ambiente. Y es que esta gente des Govern, parecen seguidores de Trump..

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Hay que marcarse objetivos posibles, no imposibles, jajajajaja

Valoración:-1menosmas

Pygmaleon
Hace más de 2 años

Mallorca per qui l'avita. No necesitan turistes ni residents comunitaris que no s'intedren. Tu isla muy bonitaa... beautiful I like very much...

Valoración:3menosmas

Perogrullada
Hace más de 2 años

Si està clar que circulen més vehicles dels que poden circular pet què no limiten sa quantitat de cotxes de lloguer endemés de potenciar el transport públic. Els turistes també poden anar amb transport públic o discrecional (autocars). Si no ho fan podem arribar a l'absurd que els residents anem amb transport públic per a que els turistes puguin anar amb els seus cotxes de lloguer. Feis-ho i feis-ho ja que la legislatura s'acaba. No ho deixeu com a proposta electoral, seria vergonyós.

Valoración:7menosmas

Uep!!
Hace más de 2 años

Bla bla bla bla bla bla. Res de bò feràn aquests incompetents.

Valoración:-3menosmas

Además
Hace más de 2 años

Pensando en positivo... creo que muchos de los problemas de atascos en vía de cintura y autopista de Llucmajor se dan por las entradas y salidas, la verdad no se ven nunca ni guardias civiles (en desvios como el Fan o el Aeropuerto) ni policia local (en entradas a Palma) agilizando el tráfico, indicando a conductores... ayudando a que el tráfico fluya.. mucha parte son los turistas despistados... otra las pequeñas rotondas de reparto del trafico como las que dan al Fan... un policía en cada rotonda sacando tráfico que sale de la autopista y no dejando que se quede atascado en la salida.... la policía de tráfico en general no solo está para multar... de abril a noviembre un policia o g civil fijo en cada salida o punto donde el tráfico no fluya.

Valoración:14menosmas

mallorqui
Hace más de 2 años

El Govern reforzará el transporte público para disminuir el tráfico en la Vía Cintura de Palma, no es asi.

El Govern reforzará el transporte público mas caro de España para hacer caja del caos de tráfico en la Vía Cintura de Palma

Valoración:1menosmas

yomismo
Hace más de 2 años

poner metro,eso que va bajo tierra y no molesta a nadie,no se enteran de nada,seguro que tienen que pasarse por estos foros para saber realmente que piensa la gente,y seguramente ni eso lo haran los secretarios de turno,pues ahi va un consejillo gratis,me parecio ver ayer una noticia sobre el catalanismo y el pobrecillo de Company estaba ahi en la foto y yo creiendo que era un defensor de la cultura Balear ,otro que no se entera de nada, bueno si sabe salir en las fotos,pero en las equivocadas,al final mi trono por una buena foto y si es catalanista me da igual......todos son iguales,a la de los rios en Mallorca a esta hay que darle de comer a parte ,que verguenza decir que hay rios en Mallorca y echar la culpa a otros

Valoración:-2menosmas

Klav
Hace más de 2 años

Que el tercer aeropuerto del país no tenga conexión con la ciudad por tranvía o tren es para darse de cabezazos. Que los buses tengan los horarios, precios y frecuencias que tienen tampoco ayuda a luchar contra la masificación, precisamente. Que sólo se pueda acceder a la ciudad a través de la vía de cintura y no haya un tercer cinturón es intolerable. Tenemos una ciudad en disposición radial, en teoría ideal para conectarla a base de paradas de tranvía o metro, pero lo único que hay son líneas de tren y metro que sólo tocan la ciudad para salir de ella en línea recta. Esto no se arreglará hasta que fruto de los atascos caiga en picado el turismo y Madrid, ante la posibilidad de perder la gallina de los huevos de oro, empiece a poner dinero para que se tomen medidas desesperadas.

Valoración:9menosmas

Ramón
Hace más de 2 años

Medida buena, pero insuficiente. Lo más eficaz sería reducir el número de coches, empezando por los de alquiler. Este año «Récord de coches de alquiler», y evidentemente, eso viene por reducir las masificaciones por turistas. Pero claro.... hay gente que esto no le gusta, porque son tan listos que quieren batir récord de turistas, de coches y de todo cada año, se piensan que ese es el mejor y único camino: al año siguiente MÁS, y al año siguiente MÁS, y al año siguiente MÁS, y al año siguiente MÁS!! Se creen que esas son, buenas políticas, sobretodo SOSTENIBLES. Y en estas estamos...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5