Más de 50.000 coches de alquiler circularán este verano de forma ilegal por Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Las empresas de alquiler de vehículos que operan en Mallorca y resto de islas acabarán este mes de traer desde la Península, a bordo de Baleària y la Tras, los coches que van a comercializar este temporada de mayo a septiembre.

Las empresas de alquiler de vehículos que operan en Mallorca y resto de islas acabarán este mes de traer desde la Península, a bordo de Baleària y la Tras, los coches que van a comercializar este temporada de mayo a septiembre.

11-04-2018

La Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Baleares (Aevab) afirma que esta temporada de verano circularán ilegalmente por las carreteras de Mallorca más de 50.000 coches de alquiler, «ya que muchas empresas no se inscribirán en el registro oficial de la Conselleria de Turisme y, en consecuencia, no darán a conocer la flota real de coches que van a comercializar», señala Ramón Reus, presidente de la patronal.

Esta cifra supone más del 50 % de los coches de rent a car que operan en Mallorca. Reus afirma que en Mallorca «hay contabilizados en Mallorca 90.000 coches de alquiler, de acuerdo con las informaciones que nos facilitan los estibadores del puerto de Palma, de ahí el desfase entre los datos que tiene contabilizados Turisme y los coches de rent a car que circulan por la Isla».

Aevab afirma que Turisme tiene que actuar para que se cumpla la legalidad vigente y aplicar las sanciones correspondientes, «ya que urge poner orden y que todas las empresas del sector cumplan la normativa vigente».

El director general de Turisme, Antoni Sansó, anuncia que a partir de mayo «se iniciará una campaña de inspección para erradicar actividades ilegales en las empresas de rent a car, ya que todas ellas deben estar inscritas en el registro oficial de la Conselleria de Turisme y dar a conocer la flota que van a comercializar esta temporada de verano por las carreteras de Mallorca». Sansó apunta que las sanciones, si son faltas graves, pueden llegar a los 40.000 euros en caso de no estar las empresas inscritas y no hayan dado a conocer el número de coches que alquilan. La sanción mínima es de 4.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Lola
Hace un año

En una isla no pueden controlar este "fenómeno " sinvergüenzas ¡¡

Valoración:menosmas

Para Fomento
Hace un año

Tienes razón en cuidar a la mayor fuente de ingresos de los balears. Y es cierto: antes del turismo había pobreza y emigración. Pero permitir lo de ahora, la masificación a lo bestia, no es cuidar el turismo: es hundirlo. Además hay demasiados extraños y empresas venidos de fuera exprimiendo como un limón a las islas sin pagar lo que deben en impuestos ni dejar nada aquí.A los rent a car que no colaboren, la máxima multa por degradar nuestras carreteras –obligando a reasfaltarlas a nuestra costa-, saturar en exceso las islas y emponzoñar el medio ambiente debe ser tan disuasoria como la de las plataformas de alquiler de pisos turísticos. 300.000 €. Aquí NADIE ESTÁ CONTRA EL TURISMO, pero sí estamos contra un exceso de turismo QUE NO ES SOSTENIBLE y que hunde el futuro de nuestros hijos impidiendoles hasta alquilar un piso donde poder vivir. Vivir mejor y cuidar el turismo no es soportar éstos excesos, es evitarlos.

Valoración:1menosmas

Pere
Hace un año

La isla se hunde. Deberíamos ser conscientes que el terreno y los recursos son limitados. Más que la cantidad debería primar la calidad. Un millón de residentes más dos millones de turistas las islas no pueden soportar tanta multitud. Las islas se hunden.

Valoración:11menosmas

mallorqui
Hace un año

No lo entiendo, si saben que hay 50.000 coches de alquiler ilegales, ¿por que permiten que circulen por que no actúan antes que empiecen a circular.

Valoración:10menosmas

Faristol
Hace un año

Per favor dona crèdit a un mentider compulsiu com es en Reus es de traca. Sa seva associació de lloguer, te tot lo mes es deu per cent de flota a Balears, sempre dona opinió i totes les dades sa les inventa, es medis li han de demanar com aconsegueix les xifres perquè presuntsment son tretes als daus. Un altre cosa ha signat un conveni colectiu i sa seva associació Aevab no te a csp empresa delegats sindicals, aixo si es mèrit mes gross de aquets subjecta es marca un gol com a porter

Valoración:8menosmas

fomento
Hace un año

Por lo que veo a muchos les gustaría que no vinieran coches de alquiler ni turistas por el aeropuerto y que volviéramos a recoger almendras y a fabricar zapatos con suela de neumático para regresar a la misma miseria que había antes de la llegada del turismo en 1950 incluso como antes tuvieron que hacer muchos mallorquines emigrar a Cuba, Puerto Rico, Argentina o a Francia porque no había trabajo. Se nota que mucha gente no ha conocido la isla antes del turismo porque llegaron después de 1950 y creen que siempre hemos vivido bien. Tengo casi 85 años, supongo que en unos años ya no estaré por aquí, he vivido el cambio radical en la isla y se de lo que hablo. Sólo les doy un consejo: " no se carguen poco a poco la industria turística porque no se imaginan lo importante que es para todos y el esfuerzo de muchos años de conseguir lo que ahora tenemos que nos da bienestar social a todos"

Valoración:3menosmas

territorio comun
Hace un año

Tambien hay muchos coches de gente que se ha quedado a vivir en Baleares y sigue pagando su impuesto de circulacion en los pueblos y ciudades de la peninsula. También circulan por la peninsula muchos coches con impuesto de circulación mallorquin.

Valoración:5menosmas

Alfa7
Hace un año

Otra del gobierno que tenemos , si un coche se matricula en España y paga sus impuestos correspondientes donde este censado, puede circular por toda España y Europa y creo recordar que Baleares es España, por lo tanto es un brindis al sol como tantos otros que se han echo

Valoración:-8menosmas

Biel Compañ
Hace un año

y esos coches no pagan ningun impuesto en baleares y desgastan carreteras y atascan toda mallorca ,PARA ENTRAR EN PALMA DEBERIAN PAGAR.

Valoración:31menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace un año

Prohiben el alquiler turístico, porque según dicen causan molestias y autorizan esta barbaridad. Y estos miles de coches no van a causar molestias?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7